Etixx Quick Step se proclama campeón del mundo

El equipo belga domina la contrarreloj en la que Movistar fue sexto

10.10.2016 | 00:09

El Etixx Quick Step belga interrumpió ayer el dominio del BMC Racing estadounidense, ganador en 2014 y 2015, con su triunfo en la crono por equipos de los Campeonatos del Mundo de ciclismo, que se están disputando en Doha (Qatar). En 11.69 segundos mejoró el Etixx Quick Step el registro del BMC Racing, incapaz de sumar su tercer entorchado consecutivo.

Con tres cuenta ya el equipo belga, dominador igualmente de la crono por equipos en 2012 y 2013, tras el certero rendimiento de los belgas Yves Lampaert y Julien Vermote, los alemanes Marcel Kittel y Tony Martin, el holandés Niki Terpstra y el luxemburgués Bob Jungels ayer, en el recorrido, totalmente plano, de 40 kilómetros. Etixx completó la prueba con un tiempo de 42:32.39 mientras que BMC invirtió 11.69 segundos más. El tercer puesto del podio en Doha correspondió al Orica australiano, con el Sky británico y el Lotto NL-Jumbo holandés en la cuarta y quinta plazas, respectivamente.

El equipo Movistar, carente de especialistas, fue sexto en una jornada marcada por las altas temperaturas (34 grados celsius en la salida) y el viento racheado.

París-Tours

El colombiano Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step) se impuso ayer en la París-Tours, en un recorrido de 252,2 kilómetros entre Dreux y Tours, sorprendiendo a sus rivales en los últimos metros de la prueba.

Gaviria, de 22 años, aprovechó el desconcierto del pelotón tras la neutralización de la fuga formada por Bert de Backer (Giant) y Sergey Lagutin (Katusha) para atacar a falta de menos de un kilómetro y dinamitar el 'sprint', logrando la primera victoria en Tours para el ciclismo 'cafetero' y sudamericano.

El doble campeón mundial en pista de Omnium (París 2015 y Londres 2016) hizo valer su potencia para alcanzar su séptima victoria en ruta de la temporada y redondear una jornada en la que su conjunto se impuso también en la contrarreloj por equipos del Mundial de Doha de carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine