El entrenador del CD Villaralbo, Jesús Benito, espera que esta tarde su equipo confirme su evidente mejoría puntuando al menos por primera vez fuera de casa. El equipo azulón viene de ganar sus dos últimos partidos en casa y de cuajar una gran actuación en la Copa Federación ante un rival claramente superior como es el At. Astorga, y quiere confirmar esta clara evolución que podría llevarse a abandonar los puestos de descenso muy pronto.

Chus Benito no podrá contar esta tarde con Santi, Escribano y Dani Mateos, lo que supone un serio contratiempo en una plantilla tan corta como la del Villaralbo que tendrá que adaptarse a las circunstancias ante el Numancia B.

Afortunadamente, el delantero Jorge Mateos y el defensa Dani Mateos, se encuentran mucho mejor de sus respectivas lesiones y se incorporarán ya a los entrenamientos con el grupo durante la semana que viene. Por otra parte, también llegarán a prueba un lateral izquierdo procedente del Guijuelo y un defensa central que jugó en el Barakaldo.

"Para nosotros será un partido complicado pero tengo la esperanza de hacerlo en condiciones", declaró a este periódico el entrenador salmantino quien recordó asimismo que "demostramos en Astorga que el equipo comienza a competir y solo pienso en que tenemos posibilidades de ganar en Soria el domingo".

Chus Benito define al Numancia B como "un equipo joven que compagina muy bien la velocidad en la delantera y en su alas, y la embergadura en la parte de atrás y estamos trabajando para intentar contrarrestar eso. Además nos vamos a encontrar con un gran portero como es Viti que el pasado año jugó en Villaralbo.

La jornada de hoy tendrá un partido interesantísimo en el que se enfrentarán las dos revelaciones de la temporada en el Grupo VIII: Cristo Atlético y Unionistas Salamanca, segundo y tercer clasificados, luchando por afianzarse en esos puestos de play off. Además, uno de los rivales por la permanencia del Villaralbo, el Real Avila, que no termina de arrancar, tendrá un difícil compromiso con la Segoviana que es cuarta y aspira a todo esta temporada.

También resulta atractivo el Tordesillas-Bupolsa, ambos situados a solo tres puntos de la fase de ascenso.