La sexta jornada del Grupo B de la Liga Regional de Aficionados, que arrancó ayer con la disputa de cuatro partidos, encara hoy su desenlace con un triple duelo entre equipos zamoranos y salmantinos como mayor atractivo para los aficionados. Un triple enfrentamiento que cada representante de nuestra provincia afronta con sus propios objetivos.

El primero en entrar en liza hoy será el CD Benavente. Los "tomateros" visitan El Helmántico para medirse (a partir de las 12.00 horas) a uno de los equipos que aspiran a llevarse el título esta temporada en la categoría regional, el Salmantino CF.

Los charros son los actuales líderes de la competición con 13 puntos en su haber y aspiran a seguir manteniendo esta plaza frente al acoso del CD Simancas y del Zamora CF B. Intención que tratará de frustrar un CD Benavente que tiene como asignatura pendiente mostrarse competitivo lejos del Luciano Rubio. Por ahora, los de Santi Redondo no han sumado un punto como visitantes, por lo que cualquier resultado que no sea derrota será bien recibido para seguir caminando hacia la meta de este año, la permanencia.

Por la tarde, a las 17.00 horas, el Fresno de la Ribera recibe en casa a otro duro adversario como es el Santa Marta de Tormes. Una escuadra que ha arrancado muy bien la temporada y que venderá cara su derrota frente a los de Canito, quienes necesitan hacerse fuerte en casas para incrementar un casillero que hasta ahora solo cuenta con tres puntos. Escaso premio a su labor que le sitúa en posiciones peligrosas de la tabla.

Con mucho más aire encara esta sexta jornada el filial del Zamora CF, encargado de poner punto y final al fin de semana en la Regional de Aficionados en feudo de otro equipo salmantino, el Ciudad Rodrigo.

Los rojiblancos aspiran a seguir luchando por la primera posición de la tabla y, para ello, deben vencer esta tarde a un cuadro mirobrigense que hasta ahora solo ha ganado un encuentro y que aspira a poner fin a su mala racha esta tarde a las 17.30 horas en el Francisco Mateos.