El FS Zamora se dejó dos puntos en su vuelta al Ángel Nieto al empatar frente al Leis Pontevedra (2-2) un partido que tuvo ganado hasta el último minuto en el que la calidad gallega pudo con la gran zaga rojiblanca.

El encuentro comenzó con ambos equipos centrando sus esfuerzos en defender con intensidad. Tanto FS Zamora como Leis Pontevedra buscaban el robo de balón en campo contrario, presionando a más de media cancha a su rival. Una situación que hizo difícil ver ocasiones de gol durante los primeros minutos del choque, siendo lo más reseñable algún balón a la espalda de las defensas que los porteros Imanol y Fiou atajaron con solvencia.

La primera ocasión llegó a los cinco minutos, en un robo del Leis Pontevedra que Barcada no aprovechó al cruzar en exceso. Una oportunidad a la que respondió el FS Zamora haciendo intervenir a Fiou con un disparo sobre la línea de fondo que el meta gallego salvó con ambas manos. Aunque quien más cerca estuvo de anotar en el tramo inicial fue el visitante Martín, que mandó el balón al palo tras una buena jugada de su equipo.

Mediado el primer acto, Leis Pontevedra parecía mucho mejor situado sobre la pista. Eso sí, cometía ciertos errores atrás que daban chance a un FS Zamora en el que las rotaciones eran constantes.

El duelo entró en una fase en la que parecía que solo a balón parado podría llegar el gol. Así tuvo un par de ocasiones el Leis Pontevedra antes de que, en el minuto 18, Guille rompiera el 0-0 al rematar sobre la línea un pase de Chivu desde el centro del campo en pleno contragolpe. Un tanto al que no pudieron responder los visitantes, principalmente porque Imanol estuvo soberbio bajo palos.

Además de un par de grandes intervenciones con los pies y una estirada, el meta salvó a su equipo del empate justo antes del descanso al detener un doble penalti fruto de la rigurosidad con la que se midió la agresividad zamorana.

En la segunda parte, esa buena labor en su área cobró más valor para el FS Zamora ya que Leis Pontevedra se volcó sobre el marco defendido ahora por Juan y buscó el gol de forma constante.

Los gallegos mostraron muy buenas dotes y trataron de sacar partido a su mayor capacidad física y experiencia. Sin embargo, los de Antonio Roque se defendieron con uñas y dientes, haciendo de su juventud fuente de intensidad y amparándose en un Juan que realizó también grandes intervenciones en su marco.

No por centrarse en amarrar el 1-0 el FS Zamora dejó de tener ocasiones de aumentar su renta, cosa que hizo en un disparo de Andrés que desvió la zaga visitante en el minuto 30. Sin embargo, cuando parecía que los tres puntos no se escaparían del Ángel Nieto, Leis Pontevedra recortó distancias por mediación de Miguel y arrinconó con el portero jugador a los zamoranos hasta lograr el definitivo 2-2 a falta de quince segundos para el final.