08 de octubre de 2016
08.10.2016
BALONCESTO: LEB PLATA

Aquimisa Queso Zamorano estuvo muy cerca de la victoria (87-75)

Partido muy igualado que solo se decidió a favor del Agustinos en los dos últimos minutos

08.10.2016 | 23:33
Aquimisa Queso Zamorano estuvo muy cerca de la victoria (87-75)

El Aquimisa Queso Zamorano vendió muy cara su derrota en el partido que jugó contra el Agustinos que sólo pudo distanciarse ligeramente en el marcador en los últimos dos minutos para cerrar el marcador con 87-75.

Este resultado no hace justicia a un encuentro muy igualado en el que los zamoranos llegaron a ponerse por delante varias veces y llegaron al final con un 82-75 cuando ya solo faltaban dos minutos. Entonces el equipo leonés jugó con más frialdad los momentos decisivos y un triple de Crook puso el resultado definitivo.

El primer cuarto se desarrolló con ventaja zamorana (4-8) al principio aunque pronto se entró en una dinámica de sucesivos empates para cerrar el primer cuarto con mínima ventaja leonesa por 28-26. Ninguno de los dos rivales fue capaz de imponer su ley hasta el descanso. Agustinos consiguió una mínima ventaja de 39-33 pero un tiempo muerto de Saulo Hernández permitió recobrar el equilibrio para llegar al descanso con empates sucesivos a 48 y 50.

Tuvo su gran opción el Aquimisa tras la reanudación del encuentro cuando lograba un esperanzador 50-54 con sendas canastas de Hansen y Solarin pero la reacción de Agustinos no se hizo esperar y se daba la vuelta al marcador para llegar al minuto 29 con 63-56. Otro tiempo muerto de Saulo Hernández permitió al Aquimisa Queso Zamorano firmar un brillante parcial de 0-8 con dos triples de Niang y otra canasta de Forbes (63-64). Pero a falta de 8 segundos llegaba un nuevo triple leonés para cerrar el cuarto con 66-64.

El equipo zamorano acusó bastante el desgaste en el último periodo y, en cinco minutos, se vio distanciado a diez puntos (81-71). Todo parecía sentenciado pero volvió a producirse la reacción y una canasta de Cristopher Iza ponía un 82-75 que mantenía vivo al CB Zamora. Pero ya no hubo solución porque Mbamalu acertó con dos tiros libres y Jack Crook con un triple.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine