Tras la derrota sufrida en su estreno, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano se desplaza hoy a León (Palacio de los Deportes, 21.00 horas), donde le espera un renovado Agustinos Eras en un duelo en el los dos conjuntos buscarán su primer triunfo en LEB Plata.

Los leoneses son un viejo conocido del plantel de Saulo Hernández, ya que ambos planteles lucharon por las primeras posiciones del Grupo AB de Liga EBA durante los últimos años, coincidiendo ahora como novatos entre los 50 mejores equipos de España. Sin embargo, Agustinos León ha cambiado mucho desde el pasado verano.

Con nuevo técnico su renovación en el banquillo, lo que seguro llevará asociado un cambio de estilo respecto al habitual, los leoneses cuentan con una de las plantillas con más altura de la categoría. apartado donde los zamoranos son especialmente vulnerables ya que Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano está configurado con jugadores explosivos y anotadores de baja estatura. Además, el rival de esta tarde obligará a un esfuerzo de los zamoranos por controlar el ritmo del choque y cimentar una defensa sólida pues enfrente estará un contrincante cuya anotación se basa en el poder del colectivo, como demuestra el hecho de que hasta seis jugadores sumaran 8 puntos o más en apenas 20 minutos de juego de media en su primer compromiso (con derrota en Valladolid).

Para superar este juego plural y de envergadura, Saulo Hernández deberá insistir en corregir errores respecto a la actuación del pasados sábado frente a Xuven Cambados. Fallos provocados por el lógico proceso de adaptación por el que tienen que pasar los últimos fichajes zamoranos.

Siendo así, la anotación zamorana volverá a pasar por las manos de los tres jugadores más activos el día del estreno: Nyla Forbes, Sango Niang y Chris Hansen. Los tres están llamados a llevar las riendas del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en un Palacio de los Deportes que espera gran ambiente debido a la proximidad entre ambas ciudades y la oportunidad única de disfrutar de este derbi en LEB Plata.