El Zamora Rugby Club comienza este sábado en casa el campeonato liguero ante El Salvador de Valladolid, uno de los clubs más importantes del país, a las 18:30 horas.

Para los hombres de Ángel Marcos, que afronta su segunda temporada al frente del "XV del carnero", será el primer partido de la temporada ya que por problemas de calendario no ha podido disputar ningún amistoso de preparación. A pesar de ello el ZRC llega con muy buenas sensaciones para poder competir en el partido y empezar la temporada con victoria. Sin duda alguna este duelo también servirá para saber en qué estado se encuentra el equipo y poder marcar objetivos para esta temporada.

Será clave para el juego de Zamora RC, la incorporación del nuevo medio melé argentino Monti que se ha incorporado a la disciplina del "XV del carnero" en las últimas semanas. Esta incorporación se suma también a las de Ismael llegado desde el País Vasco, la de Manuel Albarrán que, tras un tiempo retirado de los terrenos de juego, llega al ZRC para darle más experiencia al equipo y, por último, la de Richar que retorna al club zamorano tras una temporada en Sevilla para darle mucha velocidad al juego de tres cuartos.

Además este sábado a las 16:30 en la Ciudad Deportiva se jugará el primer partido en competición oficial para el Zamora Rugby Club en la categoría SUB18. Es la primera vez en los 48 años de historia del ZRC que tiene un equipo SUB 18 con el que disputar una liga regular.

Son los primeros frutos de la escuela municipal de rugby que tras dos años de preparación con un total de 20 jugadores empiezan una nueva etapa para el rugby en Zamora que cada día crece más.

El ZRC sub18 se enfrentara al Salamanca Rugby Club ante los que en una categoría inferior ya se midieron el año pasado en algunos amistosos siempre con victoria zamorana, pero nada tiene que ver con los que los chicos del ZRC se encontraran este sábado donde el peso de la competición oficial también influye.