Polideportivo

La nueva pista del Ángel Nieto, cada vez más cerca

El plazo de presentación de ofertas será hasta el 2 de noviembre, con un coste máximo de 150.000 euros

06.10.2016 | 01:00
Imagen de la actual pista del Ángel Nieto tomada desde detrás de una de las porterías del pabellón.

La nueva pista del pabellón Ángel Nieto, un viejo deseo de muchos de los clubes más importantes de nuestra provincia que actúan en este pabellón cada fin de semana durante la temporada, va cobrando forma poco a poco. Después de la aprobación del proyecto el pasado 9 de julio, día en el que se fijó el montante de la operación y los detalles de la misma, ayer se hizo pública en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria para la contratación de las obras de construcción de la nueva pista. Un suelo que ofrecerá mejores condiciones deportivas a los usuarios.

Como ha señalado el Ayuntamiento de Zamora en una nota de prensa, esta es una más de las "inversiones sostenibles" con cargo al presupuesto del presente año para el consistorio, con la que "se atiende una necesidad de actuación largamente demandada por los clubes de la ciudad, que desde hace tiempo vienen solicitando la sustitución del suelo actual, que está ya viejo, es demasiado rígido y muy proclive a provocar lesiones".

Como ya se conocía, el presupuesto fijado para esta obra será de 150.000 euros y el nuevo suelo del Pabellón Ángel Nieto será una tarima flotante y desmontable, características que permitirían "retirar provisionalmente en caso de necesidad" la pista para su mejor conservación y el aprovechamiento de la instalación.

El plazo para la presentación de la ofertas permanecerá abierto hasta el próximo día 2 de noviembre y el periodo de ejecución previsto es de un mes desde que se adjudiquen las obras, por lo que desde el Ayuntamiento de Zamora se espera poder cuadrar las obras con el parón navideño que ofrecen los calendarios deportivos de los diferentes clubes que compiten en la instalación. Una situación que, de no producirse, podría constituir algunos problemas a equipos como Quesos El Pastor, MMT Seguros Zamora, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, Innova Chef o FS Zamora.

Cabe recordad que, dentro del proyecto fijado para el cambio de la pista del Ángel Nieto también están incluidas otras necesidades que presenta el pabellón de la capital zamorana. Un capítulo que se dirige, principalmente, a la mejora de la sala utilizada para gimnasia de mantenimiento. Una actividad que también se verá reforzada por la adquisición de nuevo material para todos los usuarios que la utilizan normalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine