Con el inicio del nuevo curso también se ponen en marcha las escuelas deportivas para los más pequeños. Compendio de actividades entre las que destaca como novedad la escuela de escalada que ha puesto en marcha la Agrupación Montañera Zamorana, que ha ampliado su programa de actividades promocionando la escalada deportiva entre los niños y niñas de 6 a 14 años de edad.

Esta actividad se ha organizado conjuntamente con la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) y la colaboración del Ayuntamiento de Zamora.

Desde la Agrupación Montañera Zamorana se ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es comenzar, poco a poco, a crear una base de niños y niñas que practique este deporte. Una actividad muy atractiva para escolares con el objetivo de que sean más los jóvenes de Zamora que disfruten de los beneficios que aporta la escalada en el desarrollo psicomotor, del autoestima y del aprendizaje de valores positivos de respeto al medio natural.

Según señala la AMZ esta actividad llega a la provincia en el momento perfecto, ya que la escalada estará presente en los próximos Juegos Olímpicos y, al igual que otras provincias, se quiere intentar impulsar este deporte con el objetivo de aprovechar el espaldarazo que su inclusión en el programa de Tokio 2020 supone. Para tomar parte en esta escuela, los interesados pueden informarse en www.amzamorana.es o a través del correo escalazamora@fmcl.com