LaLiga anunció este miércoles el nombramiento como presidente de forma provisional de Javier Tebas, que volverá a ocupar el cargo después de la ausencia de más candidaturas para las elecciones al organismo del próximo 18 de octubre.

El abogado se quedó ayer martes como único candidato después de que Álex Aranzábal, expresidente del Eibar, confirmase su renuncia a concurrir en las elecciones en el último día de plazo para la presentación de candidaturas.

"Mostramos nuestro rechazo al modo en el que se ha desarrollado el proceso electoral. El adelanto de la convocatoria electoral sin una justificación, la reducción de los plazos que permiten los estatutos y la recepción de la petición del aval del candidato D. Javier Tebas por parte de los clubes en circunstancias que le hacían todavía único candidato han dificultado la existencia de otras alternativas", lamentó Aranzábal en un comunicado.

Un día después, la Comisión Electoral, tras reunirse a primera hora, constató que la candidatura de Javier Tebas había sido "presentada en tiempo y forma" y que cumple "con los preceptos estatuarios y reglamentarios aplicables al efecto", por lo que decidía "proclamar provisionalmente presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional" a su último máximo mandatario, que volverá a estar al frente de la entidad durante los próximos cuatro años.

Además, de conformidad con lo dispuesto en el calendario electoral, fijó el próximo martes 11 de octubre, a las 10.30 horas, "como próxima fecha de reunión con el objeto de resolver, en su caso, los recursos presentados hasta las 20.00 horas del 10 de octubre contra la presente proclamación provisional y, en su caso, proceder a la proclamación definitiva del presidente de LaLiga". El periodo de recursos se abre desde este jueves hasta el próximo lunes.