PELOTA

Fallece a los 92 años Eufrasio Manzano, un grande de la pelota zamorana

Fue presidente de la Federación Zamorana y gran jugador de mano y herramienta

03.10.2016 | 18:54
Manzano, en una foto de juventud

A la edad de 92 años falleció en la tarde del pasado domingo Eufrasio Manzano Pastor, uno de los grandes de la pelota zamorana que, junto a los Zapata, los tres Felipes, Miranda, de la Fuente, Fernández, Carioca y otros dieron largos años de explendor a la pelota zamorana en la década de los años 50 y 60 del pasado siglo.

Eufrasio, como se le conocía en el mundo de la pelota fué un jugador estilista que dominó de forma expléndida tanto la pelota mano, como la herramienta, modalidad esta última, en la que ribalizó con auténticos artistas como fueron los Coruja, Barrilete y compañía.

Manzano fué asimismo uno de los promotores de la pelota oficial, uno de los primeros en ostentar el puesto de presidente de la entonces Federación Zamorana de Pelota, y estuvo vinculado también durante muchos años al Club San Atilano. Su gran afición a este deporte la inculcó a sus hijos Eufrasio, Fernando y a su sobrino, Lorenzo Cabañas, que en las modalidades de herramienta han llevado el nombre de Zamora por muchos frontones de España.

El entierro del mítico jugador zamorano se ofició este lunes en la iglesia de San Lorenzo de Zamora, desde donde fueron trasladados sus restos al cementerio de San Atilano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine