El Real Madrid quiere reencontarse con la victoria a costa del Eibar, al que quiere endosar una goleada con la contundencia que pide Zinedine Zidane para despejar las dudas tras los tres últimos empates ante Villarreal y Las Palmas en Liga y en Dortmund en la Liga de Campeones.

El Madrid ha pasado de protagonizar una histórica racha de diecisies triunfos ligueros consecutivos, a ver cortada su dinámica con tres empates seguidos en una semana, coincidiendo los tres partidos con la ausencia de Casemiro en la medular. La clave de la racha de empates no está en opinión de Zidane en errores defensivos, pese a que admite falta de concentración de todos en los últimos compases de Las Palmas. El técnico madridista apunta a la contundencia arriba y lamenta no sentenciar los encuentros cuando van ganando.

"El problema no es la cantidad de ocasiones, pero debemos ser más eficaces. Cuando sólo vas un gol por delante te puede pasar lo de Dortmund o lo de Las Palmas. Sabiendo eso hay que cambiar la dinámica y estamos en ello", dijo el técnico galo.

Para la cita ante el Eibar, Zizou, que sigue sin poder contar con Casemiro, pierde al croata Luka Modric, con una lesión en su rodilla izquierda, y da descanso a Sergio Ramos, el único de su plantilla que lo había jugado todo. Se espera que el costarricense Keylor Navas, tras volver con sabor agridulce en Dortmund, tenga su primer partido de Liga.

En defensa, con Coentrao sufriendo un nuevo problema muscular y Marcelo aún no recuperado de su lesión de gemelo, todo indica que será Nacho el que ocupará el costado izquierdo con Pepe como novedad en el centro de la zaga. Y al mando, sin Casemiro ni Modric, llega el momento de la reivindicación de Isco Alarcón. Tras ser llamado por la selección española pese a su suplencia, le llega la oportunidad de hablar sobre el campo.

"Isco va a jugar. Está bien, es un jugador importante. Si le convocó el seleccionador es por algo, pues habiendo jugado los minutos que ha jugado era difícil convocarle. Me gusta, está bien y va a jugar", declaró Zidane.

Mientras, el Eibar quiere dar la cara ante el líder en un Santiago Bernabeu que visita con la tranquilidad que le dan sus buenos resultados, ya que ha completado su mejor inicio liguero en Primera con 10 puntos en 6 partidos.