Las intervenciones realizadas en el acto de presentación del CD Zamarat hicieron especial mención a la figura de Juan de Mena como principal artífice de lo que el club ha conseguido y como inspiración para continuar trabajando de cara al futuro.

La presidenta de la Diputación Provincial, Maite Martín Pozo destacó el mérito que tiene el equipo naranja por "llevar el nombre de Zamora más allá de nuestras fronteras" y recordó el tiempo vivido junto a Juan de Mena en el Ayuntamiento de Zamora donde se conocieron y coincidieron por motivos laborales. Martín Pozo destacó el valor del trabajo en el deporte femenino y recordó la presencia en Zamora de la Selección Española a través del programa Universo Mujer "así como todo el trabajo que realizáis vosotros por la igualdad de oportunidades desde el ámbito deportivo en toda la provincia". La presidenta de la Diputación se mostró convencida de que "esta va a ser una temporada de éxito y que Juan de Mena va a estar empujando desde donde esté, estoy convencida de ello".

El director del Hotel NH Eduardo Peña destacó en su intervención que "tenemos un equipo con muchísimas ganas que creo que lo va a hacer muy bien pese a que sea un año muy complicado por las circunstancias del equipo. No puedo decir más, simplemente agradeceros vuestra presencia".

El director general de Caja Rural, Cipriano García recordó la larga vinculación durante más de quince años de la entidad bancaria con el CD Zamarat y en este sentido, "para nosotros, hablar de Juan de Mena y de Carlos Baz junto a su junta directiva, es reconocer esos dieciséis años de vinculación. Somos los patrocinadores de la cantera desde que se inició este proyecto, una idea novedosa en Zamora hasta el punto de que ha conseguido llegar a la máxima categoría. La Caja ha respondido a una altura necesaria y suficiente porque tanto Juan como Carlos, siempre han transmitido que lideraban un club fiable, que había una proyeccción positiva". Cipriano García insistió en que "estas jugadoras han sido siempre nuestras mejores embajadoras fuera de Zamora y en un ámbito como es el femenino que no es muy habitual. Tenemos que superar la ausencia de Mena porque la vida sigue y tenemos que mantener esa superación. Su espíritu, que revoloteará constantemente en el Pabellón, nos hará volver a hacer una gran campaña. Y yo animo a que el equipo siga portando el espíritu y las satisfacciones que nos lleva dando durante tantos años. Por parte de la Caja, nos sentimos totalmente satisfechos de la colaboración que hemos mantenido e insistimos en la predisposición a continuar ayudando a que este proyecto continúe", concluyó el director general de Caja Rural Zamora.

Marco Rodríguez, en representación de Quesos El Pastor, animó a los directivos del club "a continuar su labor" porque "los patrocinadores somos colaboradores desde el punto de vista moral, personal y, sobre todo, económico, pero los que verdaderamente hacéis grande al club sois el equipo directivo, el equipo técnico y las jugadoras. Y a las jugadoras os animo a que seáis conscientes de que estáis jugando en un equipo muy modesto, todos los sabemos, pero que podéis hacer muy grande con una buena actitud, teniendo ganas de triunfar y que cuando salgáis al campo, mostréis esa actitud para hacer grande al equipo y como personas, os haréis más grandes todavía. Con vuestros triunfos podéis hacer muy grande a un equipo tan modesto como éste al que, por supuesto, seguiremos apoyando".

Cerró el capítulo de intervenciones el presidente del Club, Carlos Baz, quien, entrecortado por la emoción, agradeció la presencia de los invitados que acudieron a la cita: "Muchas gracias a los patrocinadores, a los que lleváis tantos años con nosotros, echándonos una mano y que en estos momentos tan difíciles, habéis demostrado que estáis con nosotros, que lo estamos pasando fatal y saber que estáis ahí, que tocamos la puerta y seguís estando, para nosotros es muy importante porque este proyecto tiene que seguir con más ilusión que nunca. Tenemos que hacer más grande lo que Juan hizo, ese es nuestro objetivo y eso no se puede hacer si no hay dinero y sin la ayuda que cada uno en la medida de sus posibilidades nos prestáis". Carlos Baz volcó a los presentes el ánimo que le transmitió en una comida a la que asistió en Salamanca con motivo de la Supercopa, el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, "que conoció a Juan muy poco pero enseguida se dio cuenta de la valía que tenía y de lo que costó llegar hasta aquí".

"Nosotros como directiva, las jugadoras del primer equipo y sobre todo las chicas de la cantera, lo que más nos enorgullece es ver crecer el club", concluyó el presidente del Zamarat.