El Unicaja dio la cara en el BarclayCard Center, en el debú liguero de los verdes ante un Real Madrid que sufrió durante los 40 minutos para ganar a una versión verde que desde el primer minuto de la temporada ha mostrado sus cartas para este nuevo curso: un juego eléctrico, ataques cortos y tiro exterior, jugando con hasta cinco "pequeños".

La falta de centímetros en la zona y el mayor fondo de armario de Pablo Laso decidió un partido marcado por la igualdad y que supone un buen presagio de lo que puede estar por venir esta temporada 2016/2017.

Así lo hemos vivido, cuarto a cuarto:

Primer cuarto: Arranque espectacular del Unicaja, con triples de Lafayette y Nedovic, juego rápido en las transiciones y una primera ventaja de 8, 2-10. El equipo de Plaza expone desde el primer minuto la filosofía de lo que va a ser su juego: rebotear, correr y tirar.

Máxima de 10 arriba, 6-16, tras dos tiros libres de Waczynski, antes del ecuador de este primer cuarto. El Real Madrid también quiere correr. Rudy anota cinco puntos seguidos y el equipo blanco se pone a 3, 15-18.

Primeras rotaciones. Okouo entra por Musli, ya con dos faltas personales. Brooks, Fogg y Smith, también a pista. Hunter hace daño y el partido se iguala todavía más, 20-21. La segunda unidad del Real Madrid consigue dar la vuelta al marcador antes del minuto 10, 26-24.

Arranca el primer partido de Liga para el Unicaja con su visita al Real Madrid, actual campeón de la ACB. El primer cinco inicial de Joan Plaza esta temporada es Lafayette, Nedovic, Waczynski, Suárez y Musli. Por parte del rival, juegan de inicio: Llull, Rudy, Maciulis, Randolph y Ayón

Segundo cuarto: El Real Madrid pone la directa en el arranque del segundo cuarto, 31-24, tras un 11-0 de parcial. Plaza juega sin pívots ahora, con Suárez y Brooks por dentro. Antideportiva a Fogg, con problemas para subir la bola ante Draper. Los blancos se van 38-31, a poco más de seis minutos para el descanso.

El Unicaja no se rinde. Otra vez amenaza desde el perímetro y dos tiros libres de Fogg ponen el 40-38. El partido es un continuo ir y venir. No hay pausa.

El Madrid marca una máxima de 10, 52-42, en los tres últimos minutos del primer tiempo. Plaza para el partido con un tiempo muerto. Es el peor momento del equipo verde.

Dos triples de Carlos Suárez devuelven al Unicaja al partido, 54-50, a poco más de un minuto para el intermedio. El partido alcanza el minuto 20 con 57-50. Oda al baloncesto de ataque.

Tercer cuarto: Alberto Díaz, novedad de Plaza para arrancar el tercer cuarto. Nedovic anota un par de canastas seguidas y el marcador vuelve a estar en un pañuelo, 59-57.

El Unicaja juega con un equipo "extrapequeño", con Dani Díez de "4" y con Brooks de "5". Díez hace daño desde el 6.75 y mantiene con vida a los verdes. Vuelve Lafayette. Una canasta de Smith pone el 69-67, provocando que Pablo Laso pare el partido con un tiempo.

Brooks empata el partido a 69 poco más de 2 minutos para el final del cuarto. Otra canasta de Brooks y el Unicaja está arriba, 69-71. El parcial es de 12-21 en este cuarto.

El tercer acto acaba con una técnica a Brooks, que no impide que el Unicaja alcance el minuto 30 por delante, 71-73.

Cuarto cuarto: Triple de Alberto Díaz para arrancar, 71-76. El Madrid sufre mucho porque el Unicaja no le pierde la cara al partido. Tres triples seguidos de Doncic, Carroll y Taylor dan vida al campeón de Liga. Plaza para ahora el partido con los blancos por delante otra vez, 82-78.

Quinta falta de Brooks. Plaza se la juega con Suárez de "5" y Dani Díez de "4". El equipo sufre y el Real Madrid se va de 8, 90-82.

El partido llega roto a los tres minutos finales. Dos malas acciones en ataque y dos canasta fáciles del Madrid rompen el partido, a 2.27 del bocinazo final, 94-82.

El partido acaba con -11 para los verdes, 101-90.