Álvaro arias sanmauro Presidente Atlético Benavente

"Apostamos por la cantera y por la gente de la zona"

El presidente asegura que este año buscarán una salvación con menos apuros

30.09.2016 | 01:21
Álvaro Arias.

Álvaro Arias Sanmauro es a sus 30 años el nuevo presidente del Atlético Benavente. Tiene claro que el objetivo del club pasa por seguir siendo una entidad que apueste por la cantera y respecto al primer equipo solo desea que la salvación llegue antes de la última jornada. El joven mandatario cuelga así las botas y pasará de seguir los encuentros en la cancha, vestido de corto, a hacerlo en el palco del pabellón La Rosaleda.

-¿Qué le llevó a coger las riegas del club, sobre todo siendo tan joven?

-Ya tenía la idea de coger el club junto con Macías, que es el vicepresidente, pensábamos cogerlo en unos años. Luego, Javi Huerga lo dejó y ya nos echamos para adelante.

-¿Cómo están siendo estos primeros meses?

-Con mucho trabajo y como somos nuevos pues pagando un poco la novatada en cierto sentido pero ya las cosas van saliendo bien.

-Supongo que el primer paso es buscar apoyo económico, ¿cómo ha ido en ese aspecto porque Vilken Mañanes sigue a su lado?

-En un club modesto lo primero es el dinero. Hemos encontrado más o menos los mismos apoyos que tenía el club la temporada pasada y el club, aunque no está bien, es viable y tenemos lo necesario para salir a competir.

-¿Han cubierto el presupuesto al completo?

-El mínimo presupuesto para salir lo tenemos. En realidad es en lo que más hemos trabajado y puedo decir que estoy contento porque aunque no tengo dinero para mucho sí hay para sacar los diez equipos.

-No está mal diez equipos. Apuesta por la cantera

-Sí. En el primer equipo hay quince jugadores y de esos quince, trece son de la cantera y los otros dos de zonas cercanas. Somos un club de cantera y apostamos por gente de aquí.

-Además tienen jugadores que se fueron unos años y por uno u otro motivo ahora han regresado.

-De la temporada pasada nos hemos ido seis. Hemos recuperado a jugadores como Oli, que vuelve dos años después, Joselu, que estuvo en Salamanca, o Charlie, que es la estrella y vuelve de Primera División.

-Un club de cantera pero también son importantes los objetivos del primer equipo donde deben reflejarse los chavales, ¿qué retos se marcan?

-Ahora mismo el objetivo es no salvarnos en el último minuto como la temporada pasada. Con salvarnos antes me doy por satisfecho. No quiero pecar de ambicioso y que luego me la pegue. Si después los partidos salen bien y vamos sacando los puntos, no renunciaremos a nada, pero por ahora la permanencia.

-Otro reto será mantener o ampliar el número de aficionados en La Rosaleda.

-Estamos contentos porque hemos doblado los socios de la temporada pasada, y esperamos el sábado, en el primer partido, sacar algo más. Estamos muy contentos porque en verano se pidió apoyo a la gente y han respondido. La Rosaleda se llena, y el año pasado el pabellón estaba a reventar, pero socios había muy poquitos y este año casi todo el mundo se está haciendo socio.

-Este año, además, está el aliciente del derbi ante el Fútbol Sala Zamora, ¿ha jugado contra ellos en alguna ocasión?

-Muchos amistosos pero como ellos han estado en categorías superiores no se ha podido celebrar un encuentro oficial. Ahora Zamora tiene que disfrutar del fútbol sala que tiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine