Zamora vuelve a salir hoy a la calle para ayudar en la lucha que lleva a cabo la Federación Española de Enfermedades Raras. Se trata de quinta edición de la Carrera Popular de la Guardia Civil a beneficio de Feder que cuenta ya con más de 3.000 inscritos en las diferentes categorías: corredores, andarines, patinadores y cicloturistas, y que arrancará hoy a las 10.30 horas para aquellos que vayan en bicicleta y que afrontarán un trazado de 14 kilómetros, con avituallamiento incluido.

Los atletas, andarines y patinadores saldrán a las 11:00 horas y realizarán un circuito urbano con una distancia de 5 kilómetros. El recorrido de dicho circuito transcurrirá por Avenida de Príncipe de Asturias, Avenida de Alfonso IX, Plaza de Alemania, Avenida de Víctor Gallego, Libertad, Fray Toribio de Motolinia, Amargura, Comandancia de la Guardia Civil, Fray Toribio de Motolinia, Ronda de San Torcuato, Plaza de Alemania, San Torcuato, Plaza de Sagasta, Renova, Plaza Mayor, Ramón Álvarez, Reina, Corral Pintado, Plaza de Santa María la Nueva, Hospital, Damas, Sor Dositea Andrés, Carniceros, San Martín, San Bernabé, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Plaza de la Catedral, Plaza de Antonio del Águila, Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza de San Ildefonso, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor, San Andrés, Viriato, Santa Clara y Plaza de la Marina.

La cuota de inscripción es de 6 euros para los atletas y 5 para el resto, y todo ello se destinará de forma íntegra a Feder, aunque se admiten aportaciones superiores para la misma causa.

Aunque el plazo de inscripción finalizó el pasado jueves, hoy antes del inicio se admitirán más participantes aunque solo en las categorías no competitivas, (andarines, cicloturistas y patinadores). Esta prueba, una de las más numerosas en cuanto a participación de todo el calendario, está organizada por la Guardia Civil de Zamora, con el patrocinio de la Fundación Guardia Civil, Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora, Fundación Caja Rural, Fundación Seur y Vafe y la colaboración técnica de SmartChip.

Habrá obsequios y premios, sobre todo para los participantes en las categorías inferiores, y es que se entregarán medallas a todos los menores de trece años independientemente de la modalidad en la que tomen parte.

Así se espera un buen ambiente en una jornada en la que el deporte vuelve a volcarse en una buena causa.