Baloncesto

U. León fue superior al Virgen de la Concha

El equipo zamorano, muy débil en defensa, siempre fue a remolque ante un rival llamado a estar arriba en la Liga

22.09.2016 | 01:21
Allen, del Virgen de la Concha, fue el mejor jugador del partido.
Allen, del Virgen de la Concha, fue el mejor jugador del partido.

El CB Virgen de la Concha encajó ayer su segunda derrota en la Copa EBA en un partido bastante igualado hasta el final de la primera mitad, pero tras el descanso, el Universidad de León se impuso con claridad y llegó a alcanzar ventajas superiores a los 20 puntos. La floja defensa zamorana y la escasez de recursos en el juego interior hicieron que el equipo zamorano arrojase demasiado pronto la toalla aunque en la recta final del encuentro consiguió maquillar el marcador para jugar los últimos minutos con desventajas de en torno a los diez puntos.

El Virgen de la Concha demostró que se encuentra todavía en pleno proceso de formación, pero pese a su clara inferioridad ayer ante un rival llamado a estar luchando por los puestos de play off, los de Javier Miguel mostraron muchas cosas positivas como el buen trabajo realizado por los bases Guillermo González y Gabriel Román; las buenas maneras que apunta el canterano Víctor Frades y el recién llegado José Angel Quintero; y la solidez que le da al juego interior Ali Senghor aunque ayer se cargó demasiado rápido de personales víctima del intenso trabajo que tuvo que realizar sobre el Mathew Wilson, del ULE. El Virgen de la Concha tiene además una buena clase media de jugadores que le permitirán mantener la intensidad en las rotaciones. Pero sobre todo destaca en este nuevo conjunto amarillo, Allen Stedman, que ayer fue el único capaz de plantarle cara al Universidad de León en sus mejores momentos de la segunda parte hasta finalizar con 23 puntos en su casillero, ocho rebotes y seis faltas recibidas para terminar como el mejor jugador del encuentro.

La principal incógnita se cierne ahora sobre el "center" Merabi sobre el que tendrá que decidir si se queda o no el entrenador.

El primer cuarto en el encuentro de ayer estuvo muy equilibrado, con bonitos duelos entre Allen y su compatriota Teo Hinnenkamp que está llamado a ser otro de los mejores jugadores del Grupo AB, mientras dentro de la pintura, el duelo entre Ali y Willson hacía saltar chispas. Pero el Universidad de León lograba ya cerrar el primer cuarto con ventaja en el marcador de 18-21.

No bajaban la guardia los leoneses que se aprovechaban de la debilidad defensiva del Virgen de la Concha y Javi Miguel tenía que pedir un tiempo muerto con 20-28 en el minuto 12. El equipo zamorano se volvió a centrar y con un Allen imparable lograba acercarse a solo dos puntos (32-34) a solo dos minutos del descanso, dos minutos en los que, sin embargo, llegaría un sorprendente 0-10 que dejó las cosas muy cuesta arriba para la segunda parte con 33-46.

Tras la reanudación del encuentro, el marcador no hizo más que ampliarse hacia el bando leonés. El ULE alcanzó los veinte puntos de ventaja en el minuto 26 con 44-65 y alcanzaban la máxima del encuentro con 45-68.

Ali cometía su cuarta personal y se fue al banquillo hasta bien entrado el último cuarto cuando Gabriel Román firmaba dos triples que parecieron despertar al equipo zamorano que llegó a acercarse a ocho puntos, pero ya no hubo tiempo para más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Santi conduce el balón durante el encuentro ante el Villamuriel.
El CD Villaralbo quiere continuar su escalada

El CD Villaralbo quiere continuar su escalada

Los azulones, tras su primer triunfo, repiten partido en casa donde esta tarde (18.00 horas)...

La familia ´amarilla´ se presenta en sociedad

La familia ´amarilla´ se presenta en sociedad

El Amigos del Duero al completo se presentó ayer en sociedad. Todos los equipos del club...

Vuelve el fútbol sala

Vuelve el fútbol sala

El Atlético Benavente recibe esta tarde al Albense y el FS Zamora visita mañana a San José

Ramos sorprende a Thiem y se cuela en semifinales y Feliciano cae ante Kachanov

Ramos sorprende a Thiem y se cuela en semifinales y Feliciano cae ante Kachanov

El tenista español Albert Ramos se metió en las semifinales del torneo de Chengdu (China),...

Zamora vuelve a recordar hoy al bombero Luis Ángel Puente en una carrera benéfica

Zamora vuelve a recordar hoy al bombero Luis Ángel Puente en una carrera benéfica

Zamora volverá a recordar esta tarde a Luis Ángel Puente, bombero fallecido en acto de servicio....

Una ventana al optimismo

Una ventana al optimismo

Fernando Alonso logra el quinto y séptimo crono en los libres



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine