La marca de distribución zamorana para profesionales de la hostelería y la restauración, Innova Chef, será el nuevo patrocinador del equipo zamorano de Liga EBA. De nuevo los hermanos Fidalgo Vecino respaldan el proyecto de Liga EBA, y con ellos volverán las equipaciones de color negro, en honor a su nuevo patrocinador y como homenaje a aquel equipo que obtuvo la mejor clasificación en la primera temporada en Liga EBA bajo el nombre de Fidalgo Vecino.

Tras la segunda derrota encajada en la Copa Castilla y León, el Virgen de la Concha jugará su tercer partido mañana sábado ante el Residencia Las Encinas, en Ponferrada a las 18.00 horas. Hoy mismo, Universidad de León recibirá al Universidad de Valladolid, y el domingo, el UVA se enfrentará a Ponferrada.

Un año más el CB Virgen de la Concha seguirá llevando el baloncesto a los colegios dentro de su programa «Baloncesto en la escuela», programa que busca la iniciación de los niños al deporte de la canasta dentro de su propio hábitat, su propio colegio.

Estas escuelas de iniciación se realizan con los propios medios del club, sin ningún tipo de apoyo por parte institucional y se lleva realizando tres años, con gran éxito duplicando cada año el número de colegios participantes. Está dirigida a todos los niños de primaria y será coordinada por jugadores del equipo de Liga EBA cuya formación académica esté estrechamente relacionada con la enseñanza y la actividad deportiva, persiguiendo una educación integral aprovechando los valores intrínsecos del deporte, en este caso, del baloncesto.

Todo colegio o niño interesado en participar en estas escuelas de iniciación totalmente gratuítas, podrán dirigirse al club a través del correo electrónico cbvirgenconcha@gmail.com o bien a través de las redes sociales Facebook, twitter o Instagram.

Asimismo desde el club se sigue a la espera de las explicaciones solicitadas a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora sobre el funcionamiento de las Escuelas que se desarrollan en instalaciones municipales, sin respuesta oficial desde el mes de junio.