El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha presentado formalmente este miércoles su dimisión para presentarse a la reelección en el cargo como máximo responsable de la patronal de clubes por 4 años más, según ha anunciado el propio Javier Tebas en su cuenta oficial de Twitter.

"He presentado formalmente mi dimisión como presidente de LaLiga", ha publicado Tebas en un primer 'tuit'.

A renglón seguido, Tebas ha publicado otro 'tuit' para anunciar que se abre de forma inmediata un nuevo proceso electoral y confirmar su intención de presentarse por segunda vez como candidato y "volver a solicitar la confianza de los clubes"

En el caso de que no se celebraran las elecciones al ser candidato único, Tebas podría volver a ser presidente de LaLiga en la próxima Gala de la patronal, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia el próximo 24 de octubre. El único rival que podría tener Javier Tebas en la elección es el expresidente del Eibar Álex Aranzabal.

En el transcurso de este período electoral, LaLiga pasará a estar presidida de forma conjunta por los hasta ahora vicepresidentes Clemente Villaverde, del Atlético de Madrid y Víctor Martín del Numancia.

Javier Tebas llegó a la presidente de LaLiga a finales de abril de 2013 en sustitución de José Luis Astiazarán al ser el único candidato a la elección, con el aval de 32 de los 42 clubes profesionales.

Durante su mandato los clubes han reducido de una forma notable la deuda con Hacienda y la Seguridad Social debido a las medidas de control económico, y los ingresos por los derechos de televisión se han elevado hasta más de 1.600 millones de euros por temporada.