Fútbol | Primera División

El Real Madrid se lanza a por un récord histórico

Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale regresan esta noche ante el Villarreal

21.09.2016 | 01:49
Zidane.
Zidane.

El Real Madrid de Zinedine Zidane busca inscribir su nombre en la historia del fútbol español, con un triunfo ante el Villarreal que le convertiría en el que más victorias consecutivas ha encadenado en La Liga, con 17, un hito que buscará con sus dos grandes líderes de vuelta, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale.

Instalado en la máxima regularidad y la felicidad, manteniendo su racha triunfal hasta sin Cristiano ni Bale en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, el Real Madrid tiene en su mano el récord del Barcelona de Pep Guardiola. Un objetivo que se ha convertido en reto para, de paso, ir abriendo distancias con sus grandes rivales por el título que se enfrentan en la quinta jornada de LaLiga en el Camp Nou.

Sin mirar a ese partido, que comenzará cuando finalice el duelo del Santiago Bernabéu, el Real Madrid busca mantener su línea e intentar mejorar de paso el nivel de juego. Equipos como Celta, Osasuna y Sporting de Portugal tuvieron, pese a acabar perdiendo, el dominio buena parte de los partidos. Es una dinámica que quiere cambiar Zidane y tendrá jugadores para hacerlo.

Porque con la cantidad de partidos que encara en unas semanas con tres duelos cada siete días, repetir un once es una utopía. De la visita al Espanyol salieron tocados Pepe y Casemiro, que son baja. También descansa Luka Modric y el equipo titular tendrá un nuevo aspecto. En defensa vuelve Varane y podría entrar Danilo en el lateral derecho. Isco se perfila titular para buscar la posesión acompañado de Kovacic o Marco Asensio.

Y en punta el regreso de Cristiano Ronaldo, superada su gripe, y de Bale, dejando atrás el fuerte golpe en el costado, es más que probable que no permita juntar de nuevo a la BBC de inicio. La carga de partidos en Benzema, recién recuperado de su lesión, puede provocar que Zidane de la titularidad a Álvaro Morata tras dos suplencias consecutivas.

Mientras, el Villarreal llega al Santiago Bernabéu tras cuatro jornadas de LaLiga sin perder, lo que ha amortiguado la eliminación en la previa de la Liga de Campeones. Tras vivir un final de verano de los más convulso, con la destitución del técnico Marcelino García Toral y esa eliminación de la máxima competición europea, este buen arranque de temporada ha ayudado a la integración del nuevo entrenador, Fran Escribá, así como a la adaptación de los nuevos fichajes al equipo.

Un inicio de campaña en el que tras los dos primeros empates, el Villarreal ha sido capaz de encadenar dos victorias y con ello recuperar posiciones en la tabla. Llega al Bernabéu con la intención de poder romper de una vez su mala racha de resultados en este estadio, en el que nunca han sido capaces de sumar los tres puntos, lo que supone que el campo del Real Madrid sea el peor escenario para un Villarreal que tiene en los blancos a su bestia negra, tras dieciséis campañas en la máxima categoría.

El técnico valenciano podría utilizar este partido para dar descanso a algunos de sus jugadores con más minutos en estos partidos iniciales y es factible que Fran Escribá pueda alinear un once muy parecido al que jugó frente al Zúrich el jueves pasado en la Liga Europa y que contaba con siete cambios.

Aunque Escribá ha reconocido que habrá cambios en la alineación, tampoco ha querido confirmar si serán tan numerosos. La principal duda se centra en la delantera, donde podría contar con dos delanteros, que serían Santos Borré o Sansone y Pato, o jugar con un único punta y que Pato u otro jugador pueda jugar en una línea de tres centrocampistas con Dos Santos y Cheryshev, por detrás del delantero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Atlético sufre para ganar a un Deportivo con uno menos

Un gol de Griezmann dio los tres puntos a los rojiblancos, con uno más en la segunda parte por la...

Márquez reina en Alcañiz y se acerca al título de campeón

El español se impone por delante de Lorenzo y Rossi y amplia su ventaja sobre el italiano hasta...

El ´efecto Voro´ vuelve a dar vida al Valencia

El ´efecto Voro´ vuelve a dar vida al Valencia

El equipo valencianista remonta al Leganés (1-2) y consigue sumar su segunda victoria consecutiva

Sara Yusto, subcampeona de la Copa España de BTT

Sara Yusto, subcampeona de la Copa España de BTT

La benaventana del Lácteas Cobreros logra la victoria en las dos jornadas de la última prueba

Marcos Gómez y María Díez ganan la Carrera de la Guardia Civil

Marcos Gómez y María Díez ganan la Carrera de la Guardia Civil

Más de 3.000 personas salieron a la calle a luchar contras las enfermedades raras

Márquez vuela hacia la ´pole´

Márquez vuela hacia la ´pole´

La primera fila estará compuesta íntegramente de españoles: Viñales saldrá segundo y Lorenzo,...



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine