Fútbol Sala | Mundial

España avanza y se enfrentará en octavos a Kazajistán

La selección supera a Marruecos en un encuentro más ajustado de lo previsto (4-3)

20.09.2016 | 00:57
Miguelón, en el partido.

La selección española de fútbol de sala derrotó por 4-3 a Marruecos con lo que ratifica su paso a octavos de final a donde llega con nueve puntos e invicta y se perfila como favorita para ganar el Mundial de Futsal que se disputa en Colombia.

De esta liguilla, con cuatro puntos, también pasó a la siguiente fase Azerbaiyán que igualó 3-3 con Irán, en partido disputado en Medellín.

Por los octavos de final, España se enfrentará mañana en Medellín a Kazajistán, en lo que será una revancha de la semifinal del Eurocopa 2016.

El quinteto de Venancio López no lo tuvo fácil con el quinteto marroquí, que se jugó el mejor de sus partidos y los puso en aprietos en más de una ocasión. Incluso alcanzaron a amenazar con llevarse hasta el triunfo.

En el partido disputado en Bucaramanga, La Roja se estrelló con el arquero Rabie Zaari, quien fue una muralla y detuvo múltiples rematas que llevaban el sello de gol español. También estuvo a la altura de las circunstancias el meta español Pablo Sedano, que en más de una ocasión salvó al equipo de verse en desventaja.

En el partido, España lució por momentos como un equipo sólido, pero también hubo minutos en los que se hundió y no atinaba a contrarrestar el juego de los marroquíes, que martillaban constantemente a la puerta de Sedano.

Al final, España levantó los brazos en señal de victoria gracias a los goles de Lozano, en dos oportunidades, de Aicardo y de Raúl Campos, que anotaron una vez cada uno.

Por los africanos marcaron Adil Habil, dos veces, y Youssef El Mazray.

En el otro juego del Grupo F, en un entretenido partido Azerbaiyán e Irán dividieron honores al igualar 3-3 con lo que ambos avanzaron a la siguiente fase de la Copa Mundial de Fútsal. Azerbaiyán terminó detrás de España con cuatro puntos los mismos que Irán, que pasó a octavos como uno de los mejores terceros.

A pesar de la clasificación, el seleccionador de fútbol sala de España, José Venancio López, reconoció que les está faltando "determinación e intensidad" en el Mundial de Colombia, donde tienen que "demostrarse" a "ellos mismos" que están "mejorando cada día", ya que a partir de ahora no pueden "fallar". "Nos está faltando determinación, intensidad y demostrarnos a nosotros mismos que estamos mejorando cada día. En ese sentido, no hemos estado bien y ahora mismo en lo que viene no se puede fallar. Si es importante ganar es importante jugar bien, hacerlo con solvencia y eso nos está faltando", declaró tras la tercera victoria del conjunto español conseguida ante Marruecos (4-3).

Del mismo modo, Venancio López reconoció que les está faltando "tensión competitiva en la fase de clasificación", a pesar de que hayan solventado los "partidos más difíciles" contra Irán y Azerbaiján "con solvencia". "Sí que nos ha faltado esa intensidad y ese ritmo habitual que solemos tener en las competiciones", confesó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Muy cerca del récord de los 8.000 participantes

Muy cerca del récord de los 8.000 participantes

La Carrera contra el Cáncer que se disputa el próximo domingo alcanza los 7.700 inscritos

Ricky Rubio y los hermanos Gasol estrenan la temporada con victoria

Ricky Rubio y los hermanos Gasol estrenan la temporada con victoria

Utah Jazz, los Grizzlies y los Spurs debutaron con triunfos en esta nueva edición de la NBA

Un trago amargo más

Un trago amargo más

El MMT Seguros es eliminado por BM Nava en su debut y suma ya siete partidos sin ganar

Doble presencia de Morales Activa en Series Nacionales

Doble presencia de Morales Activa en Series Nacionales

Contará con un equipo en la Categoría 1.000 y otra en 500

Manzano gana la II Ruta de La Raya en Trabazos

Manzano gana la II Ruta de La Raya en Trabazos

Zamora CX compitió en Medina de Pomar y Villarcayo



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine