Parecía difícil que la situación del CD Villaralbo empeorase y es que tras cinco derrotas consecutivas (una de ellas con un resultado no antes visto, 0-13) solo se podía ir hacia arriba. Sin embargo la crisis de resultados se ha trasladado al vestuario y han sido dos los jugadores que han abandonado la disciplina azulona, Wiki y Txofe, por voluntad propia. Se trata de dos futbolistas que estaban llamados a ser importantes en el equipo pero, tal y como indicaban desde el cuerpo técnico, no se trató de retenerlos porque tampoco estaban respondiendo a las expectativas. Ahora toca, sin duda, recomponer al equipo y para ello se espera la llegada esta semana de varios jugadores a prueba, entre ellos un delantero polaco, pero sí tienen claro en la entidad que no van a precipitarse ni a repetir errores que sí creen que han cometido a la hora de configurar el equipo.

Además también se espera para los próximos días las incorporaciones definitivas de Gasol y Jorge Mateos que no han podido tener una continuidad en el trabajo grupal pero deben dar un plus al equipo. Lo que sí que tienen claro en el CD Villaralbo es que la derrota del sábado ante La Virgen del Camino (4-1) debe ser un punto y aparte definitivo y es que saben que ahora empieza un calendario algo más asequible y ya no puede haber excusas con dos partidos consecutivos en feudo propio ante el Villamuriel y Burgos Promesas. Respecto a lo sucedido en tierras leonesas, el entrenador volvía a señalar la falta de intensidad como una de las causantes de lo ocurrido y es que "aunque se mejoró respecto a la actitud mostrada frente a la Gimnástica Segoviana, no fue suficiente".

Ante este panorama y pensando en los refuerzos con los que va a contar, Jesús Benito se sinceraba y reconocía que "siempre creí que íbamos a ser más sacrificados que los contrarios, pero por ahora eso no lo he visto"" Así el técnico cree que les viene muy bien el partido de Copa Federación de este jueves ante la Arandina (20.00 horas) y no renunció a la victoria.

Sobre su futuro Benito dejó claro que "yo nunca me doy por vencido. Me he confundido en alguna cosa porque no pensé que íbamos a estar así a estas alturas pero estoy convencido de que no vamos a descender". En este sentido quiso recordar que "siempre cumplo los objetivos que me marco aunque es verdad que está costando más de lo previsto". Con estas premisas el CD Villaralbo comienza una nueva semana que esperan sea diferente en cuando a sensaciones y, sobre todo, en cuanto a resultados obtenidos.