Con justicia se llevó los puntos el Fresno del Luciano Rubio, y es que los visitantes fueron superiores al CD Benavente la mayor parte del encuentro, estando más asentados y dominando siempre de la recuperación de balones.

Son dos conjuntos que se conocen bien y así firmaban los primeros minutos de tanteo, en el que se repartían ocasiones y peligros en las dos áreas. Sin embargo, en el minuto diez un centro raso al área sobre la puerta defendida por Luceño fue despejado mal por Héctor y quedó los pies de Borja que solo tuvo que remachar a la red.

Sin apenas tiempo para recuperarse del susto el Fresno continuaba el asedio sobre la puerta local y Luceño tuvo que emplearse a fondo para cortar el peligr .

Muy poco funcionaba en el cuadro local, solo alguna acción individual hacía llevar peligro a los dominios visitantes, una muy clara es la que disponía Cobreros en la que se plantó solo ante el meta Sergio tras un pase de tacón de Berodas, pero muy rápido el portero evita el empate.

La mayoría de los balones divididos siempre se los llevaba los jugadores de Fresno, muy serios y ordenados, dejando dos o tres efectivos muy arriba que traían en jaque a la zaga local.

No obstante se pudo llegar al descanso con el empate pese al dominio visitante, si el remate de Berodas se hubiera ajustado un poco más y no sale rozando el larguero. No le gustaba al técnico local Santi Redondo como se estaba presentando el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos y en la reanudación hizo cambios en su esquema de juego para remediar la derrota momentánea.

La entrada de Robles y Rodrigo algo mejoraba de inicio el control del partido pero poco a poco se volvía al juego de los primeros minutos, con un Fresno que continuaba muy bien ordenado, saliendo en cada oportunidad con mucha rapidez sobre la portería de Luceño.

Fue en una de estas ocasiones en la que nuevamente Borja solo tuvo que empujar el balón en el área pequeña. Aún podría ser mayor la diferencia en la siguiente oportunidad pero Josemi muy rápido consigue salvar el gol bajo palos. Con poco que perder los tomateros trataron de irse arriba arriesgando en los cambios al meter un atacante, Mario, por un defensa, Rafa.

Todos estos cambios no mejoraba la situación para los intereses del Benavente y Borja a falta de menos de un cuarto de hora tendría una nueva oportunidad de sentenciar pero el balón sale fuera por muy poco.

Solo de acciones individuales llegaba el peligro local, y en una de estas es Pepe muy hábil el que eleva el esférico sobre dos defensores, ganándoles la espalda pare que reciba Berodas en el pico del área pequeña, para lanzar un potentísimo disparo a la misma escuadra por el palo corto del portero que nada puede hacer para impedir el gol del honor local.

Con este tanto se maquillaba algo el resultado, pero poco duró la alegría pues un nuevo tanto de Borja mataba el partido a falta de muy pocos minutos para el final.

Un final que llegan al poco, no sin antes de que el técnico Canito cambiase en el último minuto a Borja, que fue despedido entre aplausos por el numeroso grupo de seguidores de Fresno que se habían desplazado a Benavente y que disfrutaron del trinfo. Este es un paso atrás para los benaventanos, que pese a las bajas con las que cuentan tienen más potencial que el demostrado en la tarde ayer cuando fueron superados con justicia por un Fresno más asentado y efectivo que los tomateros.