El Virgen de la Concha acarició la victoria en su primer partido de la pretemporada en un partido con muchas alternativas pero que deja un buen sabor de boca para el equipo que dirige esta temporada Javier Miguel.

Los zamoranos comenzaron muy bien endosando a su rival un parcial de 10-0 que se convirtió en el 28-17 del primer cuarto, pero el Universidad de Valladolid demostró pronto que sus jugadores se conocen de años anteriores, y respondió con un 7-22 que les permitió llegar por delante al descanso con (35-39) aprovechando las lagunas defensivas de los zamoranos.

En el tercer cuarto se equilibraron mucho más las cosas y si el Universidad de Valladolid lograba escaparse hasta siete puntos en el marcador, pero el Virgen de la Concha lograba remontar de nuevo para empatar, pero el exceso de individualismo en ataque terminó por pagarlo caro con esa derrota por la mínima.

El Virgen de la Concha evidenció que sus jugadores son nuevos en su mayoría y necesitan todavía mucha conjunción tras solo dos semanas de pretemporada.

Estas carencias ayer quedaron patentes por momentos en el nulo trabajo defensivo, falta de comunicación y falta también de agresividad y eso se notó ayer frente a un rival que ya conoce la Liga EBA donde el componente defensivo y físico es fundamental.