El Vilken Mañanes logró una victoria sin brillo en una aceptable primera mitad y una segunda para olvidar. Con toda seguridad tienen los benaventanos la mejor plantilla de la última década, pero por el momento no están cumpliendo con las expectativas. Cierto es que necesitan un tiempo para acoplarse, pero por el momento no son capaces de trasmitir emoción ni hacer partícipe a la afición de su juego, y eso que de todo lo visto en este amistoso el público fue lo mejor, que animó sin descanso. El partido comenzaba de buena manera para el cuadro "fontanero" con dos goles de muy bella factura en apenas cinco minutos, en dos asistencias geniales de Charlie que parecían presagiar un buen encuentro de los locales.

No se movería el marcador en la primera mitad en el que apenas habría interrupciones y pudieron aumentar su cuenta los casa, primero en una buena oportunidad Oli que atrapa el portero y otra de Charlie que intenta superar de vaselina que se queda corta.

Dato importante que refleja lo flojo el que estaría el cuadro local, es el de disparos a puerta entre los tres palos, solo se contabilizaron seis en la primera mitad y aun seria más pobre en la segunda con apenas cinco.

Pueden marchar contentos los de Guijuelo tras su buen partido pues dieron un toque de atención, especialmente en la segunda mitad a los de Santi Calero, pues llevaron el peso del partido, metiendo en su campo a los locales, no dejándoles jugar y estando a punto de empatar si no llevarse la victoria. Una victoria que buscaron los salmantinos hasta el final incluso jugaban de cinco y es de esta valentía les costaban un gol en contra, a falta de treinta segundo un robo de Charlie, lo aprovecha Ángel para marcar.

Mucho tiene que cambiar este grupo cara al inicio de liga, tanto en ataque en el que falta gol y ocasiones, como en defensa en la que se ven desajustes falta de intensidad presión e intensidad sobre los contrarios a los que se deja jugar muy cómodos.