ESPECIAL MOTOR

Trío de crossovers ganador

Nissan lidera la categoría en Europa y abarca las distintas necesidades con sus modelos Juke, Qashqai y X-Trail

18.09.2016 | 01:22
De izquierda a derecha, el Juke, el Qashqai y el X-Trail, los tres modelos crossover que hacen de Nissan líder en este segmento.
De izquierda a derecha, el Juke, el Qashqai y el X-Trail, los tres modelos crossover que hacen de Nissan líder en este segmento.

Forman conjuntamente un trío de ases ganador que han convertido a la marca nipona en líder en Europa en ventas en el sector de los crossover. Nissan se ha hecho fuerte en esa gama de vehículos. Fue hace 25 años cuando por primera vez los ingenieros de la marca nipona formularon este concepto de vehículo y en la actualidad el haber sido pioneros se traduce en datos de ventas líderes para Nissan tanto en España como en el resto de Europa.

Entre las opciones que ofrece Nissan destaca como modelo pionero el Qashqai, del que resalta su diseño, eficiencia y avanzada tecnología. Junto a él, otra opción que ha tenido una aceptación inmejorable es la del Nissan Juke y por último, para los que requieren un mayor espacio y optan por modelos de mayor tamaño apenas lleva dos años a la venta el nuevo modelo del X-Trail.

En este segmento, el de los crossovers en su globalidad, Nissan acumula nueve años consecutivos de liderazgo y sólo en el año 2015 matriculó 40.000 unidades, lo que supuso una cuota de 15 por ciento en el segmento en el que se encuadran los Nissan Qashqai, Juke y X-Trail.

Entre esos crossover, el Nissan Qashqai, que fue el creador del segmento, continúa como el modelo más vendido al cierre de 2015 con sus 23.832 unidades y una cuota en su segmento del 16 por ciento. Gracias a ellas, casi 10.000 más que sus inmediatos seguidores, el Qashqai finalizó el año como el noveno coche más vendido del mercado total.

Pero el tridente de crossover se completa con el Juke, lanzado en 2010 y que vino a expandir el segmento. De este modelos se han vendido 11.718 unidades en 2015 lo que representa un crecimiento del 23 por ciento y una cuota de mercado del 18 por ciento.

En el último año, el liderazgo total de la marca se consolidó con la introducción del crossover más grande, el X-Trail que con 3.755 X-Trail, que ha crecido nada menos que un trescientos por cien y ya ostenta una cuota del 8%. La suma de estos tres modelos ha permitido a Nissan consolidarse al término del último año como la marca más demandada por los clientes en el universo de los crossover, liderazgo que también mantiene en 2016 con los datos conocidos hasta el momento.

Las claves para conseguir estos resultados se encuentran en los puntos fuertes de la gama Nissan. Un estilo diferenciado, versatilidad, dinamismo y la integración de tecnologías avanzadas a precios accesibles están entre los puntos fuertes de estos crossover, cada cual con una personalidad diferente. El Nissan Juke es capaz de ofrecer el carácter y el estilo de un deportivo a la vez que la polivalencia y la robustez de un crossover. Pionero en el segmento de los SUV más pequeños, se ha convertido en un referente entre ellos, también por su atractivo y atrevido diseño, un ejemplo perfecto de la pasión de Nissan por la sofisticación que también se traslada hasta los equipamientos que pueden dar origen a que, prácticamente, no haya dos unidades idénticas. El Juke, siempre referencia en equipamiento, tecnología y valor, es capaz de ofrecer equipamientos reservados a coches más grandes y costosos.

Con sus nuevos niveles de equipamiento se pone de manifiesto su vocación por ofrecer la máxima tecnología al mayor número posible de clientes, mientras que los acabados Tekna incrementan su atractivo, mejorando sustancialmente su relación entre dotación y precio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

José Callejón y Paco Alcácer.
Callejón vuelve a la selección y Alcácer se cae de la lista

Callejón vuelve a la selección y Alcácer se cae de la lista

Mata, Bartra y Azpilicueta no entran en la convocatoria, de la que vuelven a quedar fuera Casillas...

Hamilton y Rosberg dominan los libres; Fernando Alonso, séptimo

Hamilton y Rosberg dominan los libres; Fernando Alonso, séptimo

El asturiano ha estrenado unidad de potencia y otras piezas, por las que acumulará hasta 30...

Raúl Rodríguez gana el Trofeo La Milagrosa en Lugo

Raúl Rodríguez gana el Trofeo La Milagrosa en Lugo

Jaime Rosón no tomó la salida ayer en el Gran Piamonte y da por concluida la temporada

Cristian Carrascal, quinto en el Torneo de Burgos

Cristian Carrascal, quinto en el Torneo de Burgos

El CTM Caja Rural inicia este fin de semana su participación en Segunda Nacional

Dos zamoranos, en el staff del Xuven Cambados

Dos zamoranos, en el staff del Xuven Cambados

Álvaro de Pedro y Adrián Castro estarán en el banquillo de enfrente en el debut del Aquimisa Queso...

´El equipo va a destacar en ilusión y entrega´

´El equipo va a destacar en ilusión y entrega´

Lidera una plantilla prácticamente nueva y cree que podrán encandilar a la afición zamorana



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine