El Aquimisa Queso Zamorano apunta maneras de cara a su debut en la Liga LEB Plata tras la imagen ofrecida ayer en la eliminatoria previs de la Copa Castilla y León que le enfrentó al potente Ciudad de Valladolid y que se saldó con un ajustado 71-63 que habla del buen rendimiento alcanzado por los zamoranos frente a un rival que se plantea, de la mano de Paco García, el ascenso a la división de oro.

El encuentro fue muy equilibrado en el marcador aunque el equipo pucelano siempre fue por delante, pero sus ventajas no llegaron a alcanzar los diez puntos.

El Valladolid fue claramente superior en el rebote como era previsible dada su superioridad en el banquillo respecto a un Aquimisa que todavía tiene que cerrar tres refuerzos, pero el buen trabajo de los zamoranos les permitió estar en el partido en todo momento hasta que en los minutos finales en los que se fueron al banquillo con cinco personales Forbes e Iza, el Valladolid aprovechó el desgaste físico de su rival para endosarle un 12-0 que sentenció el partido.

En las filas del Aquimisa, las aportaciones de los jugadores estuvieron muy repartidas aunque el acierto en el tiro fue muy bajo.

En el otro partido entre los equipos de LEB Plata, el Carrefour se impuso con claridad al Agustinos (80-63) en un partido siempre dominado por los de Avila.

Los ganadores de esta fase previa se enfrentarán a los dos equipos de LEB Oro (Palencia y Burgos) en la XV Copa Castilla y León "Memorial Mariano López Ortega" que se disputará en Palencia los días 24 y 25 de septiembre, en el Pabellón Marta Domínguez. El sábado 24 Carrefour Avila se enfrentará a las 18.00 horas al Inmobiliaria San Pablo Burgos, y a las 20.30 horas, Ciudad de Valladolid tendrá como rival al Quesos Cerrato Palencia.

El domingo día 25 se jugará a las 17.00 horas el partido por el tercer y cuarto puesto, y a las 19.30 la gran final que será televisada en directo por TV Castilla y León.