El Embutidos Pajariel de Bembibre venció esta tarde al Quesos El Pastor-Zamarat de Zamora (63-54) en el segundo de los partidos de la Copa Castilla y León de baloncesto femenino e iguala en victorias al Perfumerías Avenida, con el que ambos se disputará mañana, a partir de las 12.00, este trofeo.

Las leonesas lograron la victoria tras el descanso, por su fuerza y efectividad, aunque el equipo naranja mantuvo vivas sus opciones hasta el último minuto, pero dos errores consecutivos impidieron que consiguiera su única victoria en este trofeo.

El encuentro fue el típico de pretemporada, en el que los dos equipos demostraron que todavía les queda mucho por apurar para hacer una temporada digna en la Liga femenina española pero con un fortísimo componente físico rozando lo permisible en algunos momentos.

El primer periodo del partido fue un tanto tedioso por parte de los dos equipos, aunque las chicas del Quesos El Pastor de Zamora lucharon con más efectividad que las leonesas del Embutidos Pajariel. Y es que mientras que en defensa ambos equipos se afanaban por hacerse con el poder, en ataque los fallos eran constantes, sobre todo por parte de las jugadoras de Bembibre.

Los porcentajes fueron elocuentes de lo que fue esta primera parte para el Embutidos Pajariel: un 25 por ciento de aciertos en tiros de dos; un 20 por ciento en triples y un 53,3 por ciento en tiros libres; mientras que lograron 24 rebotes. Enfrente, con una destacada actuación de Breedlove y Gastaminza, las zamoranas consiguieron también 24 rebotes, pero en porcentajes de tiro fueron mejores, sobre todo en tiros de dos: 41,4 por ciento.

Tras el descanso, el Embutidos Pajariel salió con otro planteamiento en la cancha y con una diferente efectividad, que gracias a la dirección de Stanacev y al juego de Edwuards, le valió para dar la vuelta al marcador e incluso ponerse 5 puntos arriba al terminar el tercer cuarto.

En el último cuarto, la dureza debajo de los dos aros fue una de las notas predominantes, unido, sobre todo, a la fuerza de Ramona, por parte de Quesos El Pastor de Zamora, y a la dirección de Breedlove, lo que les valió mantener vivo el encuentro. Pese a que se llegaron a igualar el marcador, las zamoranas no supieron, o no pudieron, superar a las leonesas en el resultado final.

Embutidos Pajariel de Bembibre (12+14+21+16): Stanacev(13), Banks(4), Svitlica(9), Gimeno(13), Edwards(12)- cinco inicial- Montenegro(8), Germán(2), y O'Reilly(2).

Quesos El Pastor de Zamora (15+13+14+12): Breedlove(20), Mendes, Ramona(16), Gastaminza(11), y Richards(5) -cinco inicial- , Delgado(2), Montalvo, Dobrowolska.

Árbitros: Juan Francisco González Cuervo y Jorge González Escobar.

Incidencias: Poco más de 300 personas en el segundo partido de la Copa Castilla y León que se disputa en el pabellón de Würzburg de Salamanca.