El Villaralbo llegaba a Los Dominicos en busca de un triunfo balsámico tras su pésimo inicio de temporada. Con cuatro derrotas consecutivas en sus cuatro compromisos ligueros y tras la goleada de la pasada semana ante la Gimnástica Segoviana (0-13), los zamoranos necesitaban hacer un buen papel ante la Virgen del Camino.

Sin embargo, por si quedaban dudas tras la goleada encajada la pasada semana, el Villaralbo se encargó de resolverlas todas con un partido pésimo donde desde el inicio estuvieron a merced de su rival, La Virgen del Camino.

Los de Jesús Benito dejaron claro ayer que con estos mimbres es imposible, no ya mantener la categoría, si no tan siquiera realizar una temporada medianamente decorosa.

Desde el primer momento el equipo local se sintió protagonista, controlando el balón, los espacios, el ritmo y también el marcador. Y es que ya en el minuto 8 un desajuste defensivo del conjunto azulón permitía a Lucho aprovecharse en segunda instancia para poner en ventaja a sus compañeros.

No tardaba La Virgen del Camino en volver por sus fueros, esta vez con un remate de Pereira que, sin portero, no atinaba con la meta. Volvía a una vez mas Lucho a rematar solo ante el meta sin acertar con la diana.

El duelo no era más que un monólogo verde en el que los virginianos decidían cuando y cómo apretar o dejar de apretar el acelerador. Hasta cinco futbolistas en el área se juntaron en la siguiente ocasión de los locales, donde Charly remató demasiado suave sobre la figura de David.

No fue hasta el ecuador de esta primera mitad cuando el Villaralbo pisó por primera vez el área contraria con una internada de Raúl Calvo, que se personó en el área de Raúl con una jugada individual mal resuelta.

La jugada fue un espejismo. Al borde de la media hora de juego un nuevo contragolpe de la Virgen supuso el segundo gol, esta vez de Mario Visa tras poner el lazo a una llegada de Esaú a la línea de fondo.

Bajó la intensidad el equipo local, que sin embargo seguía dominando y mandando hasta que en el minuto 41 Pereira recogía un balón dentro del área y colocaba el tercero de la tarde.

Reaccionó el Villaralbo justo cuando finalizaba la primera mitad con un remate de Chupe dentro del área que blocó sin mayores problemas el guardameta leonés.

La segunda parte arrancó con el mismo guión, independientemente de que Jesús Benito dio entrada a Jiba en defensa y Magui en ataque en un intento por reordenar el sistema de juego de su equipo. Se abrió más el partido porque La Virgen cedió el balón a la espera de encontrar mas espacios sobre la defensa negra. Al poco de reanudarse el choque ya Esáu aprovechó un pase entrado para ganar la espalda a la defensa, plantarse solo delante de David y batir con comodidad al portero zamorano.

A los cinco minutos volvió a presentarse de nuevo Esáu sobre la portería defendida por David para que este luciese reflejos en una doble ocasión.

Se mostró felino el guardameta para sacar un balón abajo al palo derecho y después otra pelota a bocajarro a palo cambiado.

Seguía La Virgen acechando la puerta contraria, de nuevo con Esáu como estilete, presentando un balón al poste tras una nueva pérdida en defensa de un Villaralbo incapaz de dar cuatro pases seguidos. Y es que ya no solo era la falta de ideas y fútbol por parte del conjunto zamorano, si no que los de Chus Benito tampoco presentaron batalla en el aspecto físico y ni siquiera fueron capaces de parar el partido con faltas y balones divididos.

De hecho tan solo la excelente actuación de David y la falta de puntería del equipo virginiano, en el que todos sus integrantes querían llevarse el gol del premio, evitó una mayor goleada. Los últimos minutos los de Roberto Carlos dieron un bajón enorme de intensidad que aprovechó el Villaralbo para aprovechar mejor con balones largos sobre Magui, que trataba de distribuir.

Tampoco así encontraron demasiado premio hasta que Magui cazó un balón larguísimo directamente sacado por David para batir con potencia a Raul. era el triste .. para un equipo que en ningún momento presento batalla y que desde luego necesita cambiar mucho para poder pasearse con dignidad por los campos de Tercera división.