Una vez más, el piragüismo zamorano ha mostrado su calidad a nivel internacional. El palista de ADZ-Iberdrola José Luis Román logró en la jornada de ayer un meritorio cuarto puesto en K-2, dentro del Mundial de Maratón, en categoría Máster, que se celebra en Alemania desde el miércoles. El zamorano remó junto al danés Johan Dahl, y el propio palista mostraba su satisfacción por el resultado obtenido y dejaba claro que la carrera había sido muy dura. "Las condiciones climatológicas han sido muy complicadas a lo largo de todo el circuito, siempre con viento y olas laterales. Estoy muy contento por haber conseguido esta cuarta posición en una de las competiciones más exigentes en las que he participado, por lo dicho anteriormente y por los calambres que sufrí durante toda la carrera Acabé bastante decepcionado por mi abandono en el K1, pero este cuarto puesto me sabe muy bien porque no me considero bueno con condiciones climatológicas tan adversas y he comprobado que aún así puedo ser competitivo", señaló a través de la entidad zamorana.

José Luis Román tomó parte además en la regata K-1, también en veteranos, pero tuvo que retirarse en la cuarta vuelta cuando iba sexto debido a los intensos calambres musculares que sufría, en parte debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Una vez concluidas las regatas Máster, hoy llega el turno de los Sénior donde, como ya se sabe, habrá representación zamorana.

Emilio Merchán (ADZ-Iberdrola) y Eva Barrios (Durius Tecozam-Viajes Sanabria) remarán en el circuito de Brandenbrug, donde se han entrenado estos días atrás y con buenas sensaciones. Ambos tendrán enfrente a palistas de primer nivel pero lucharán por estar lo más arriba posible y, como siempre, no renuncian a nada. Barrios, además, remará en K-2 el domingo junto a Aurora Figueras aunque sí es cierto que la palista ha preparado la modalidad individual y apenas le ha dado tiempo a preparar la embarcación doble.