Los hijos de Zidane pueden volver a jugar

El TAS concede la cautelar al Madrid por la sanción de la FIFA

17.09.2016 | 03:39

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido al Real Madrid la medida cautelar solicitada por el club blanco ante el fallo del Comité de Apelación de la FIFA, que rechazó la semana pasada su recurso ante la sanción por irregularidades en la incorporación de futbolistas extranjeros menores. "El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido al Real Madrid CF la medida cautelar solicitada por el club ante la sanción impuesta por FIFA. Por lo tanto, los menores afectados por dicha sanción pueden volver a jugar con sus respectivos equipos", informó al mediodía de ayer el Real Madrid.

Entre los jugadores de las categorías inferiores del Real Madrid que se veían afectados por la sanción de la FIFA y que ahora podrán volver a jugar se encontraban los cuatro hijos de Zinedine Zidane, el entrenador de la primera plantilla blanca: Enzo, Luca, Theo y Elyaz.

La FIFA confirmó el pasado 8 de septiembre la sanción tanto para el Atlético de Madrid como para el Real Madrid por las irregularidades que habrían cometido ambos clubes en el fichaje de jugadores extranjeros menores de edad. Esa sanción implicaba que ninguno de los los equipos pudiera realizar incorporaciones en las dos próximas ventanas del mercado de fichajes, la del invierno de este 2016 y la del verano de 2017, así como la imposibilidad de alinear en sus respectivos equipos a los menores afectados.

Además, Real Madrid fue multado con 360.000 francos suizos (más de 328.000 euros) y disponía de un plazo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores implicados.

El club presidido por Florentino Pérez calificó de "profundamente injusta" la sanción de la FIFA y solicitó del TAS que le concediera las medidas cautelares para no aplicar la sanción de la FIFA por el daño irreparable que se podría hacer a los menores a los que no se les permitía jugar, entre ellos los hijos de Zidane; medidas que ayer concedía de manera oficial el Tribunal de Arbitraje.

El Atlético de Madrid también tiene previsto presentar recurso ante el TAS contra la sanción de la FIFA de dos periodos de mercado sin fichar, aunque no ha pedido ni pedirá la cautelar al tener ya regularizados a todos los menores afectados.

El club rojiblanco, que aún tiene de plazo dos semanas y media para presentar el recurso ante el TAS, ya manifestó la pasada semana, tras confirmarse la sanción, que "el cien por cien de las licencias" de sus "jugadores que forman parte de esta investigación y continúan en el club han sido regularizadas por la propia FIFA, recibiendo la autorización para poder tramitar su licencia y competir en sus categorías".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Zidane: ´Estamos jodidos. Hicimos un gran partido´

El técnico del Real Madrid lamenta el empate contra el Borussia Dortmund y cree que su equipo...

El Atlético quiere volver a frenar a la maquinaria del Bayern

El Atlético quiere volver a frenar a la maquinaria del Bayern

Simeone busca hacer del Calderón un fortín ante un Ancelotti que vuelve a Madrid para liderar la...

El Mönchengladbach mide a un Barça sin Messi pero con Iniesta

El Mönchengladbach mide a un Barça sin Messi pero con Iniesta

El albaceteño vuelve al once titular junto con Rakitic - Los culés buscan sus segunda victoria en...

El Madrid no remata la labor

El Borussia consigue empatar en el minuto 86 un partido trepidante que el equipo blanco no fue...

Aaron Redpath se queda en el Aquimisa Queso Zamorano

Aaron Redpath se queda en el Aquimisa Queso Zamorano

Will Perry convence pero su fichaje será complicado

Regresa el Regional de mano con más de sesenta partidos

Regresa el Regional de mano con más de sesenta partidos

La competición se iniciará este domingo en el San Atilano



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine