Llega el primer derbi provincial en la Liga Regional de Aficionados y lo hace con el Benavente y el Fresno de la Ribera como grandes protagonistas y es que se medirán la tarde del domingo a partir de las 18.00 horas en el campo municipal Luciano Rubio con arbitraje de Francisco Javier Cabedo Figueredo.

Por lo visto en estas dos primeras jornadas la categoría ha subido su nivel competitivo contando con la presencia de conjuntos ilustres como la Cultural Leonesa B, Simancas, Universidad o del Salmantino (no olvidemos que es el heredero natural del la historia UD Salamanca).

Los de Fresno de la Ribera después de cuajar una muy buena temporada pasada, no han tenido suerte con los resultados en el comienzo de esta pero como dice su entrenador Canito "ha sido un arranque duro en el que los resultados no reflejan las sensaciones que trasmite el equipo".

Para enfrentarse al Benavente los de Fresno llegan con la baja fija del central Roberto con problemas de tendinitis en una rodilla, además de la ausencia de Carlos Gutiérrez con la que ya se contaba.

Por su parte los de Santi Calero llegan con una victoria y una derrota y con más bajas de las esperadas, pues a las cuatro fijas de la semana anterior se les une la de Rodrigo que no se ha conseguido recuperar del golpe del pasado encuentro. Volverán los "tomateros" a presentar una alineación de circunstancias pero que tan buena imagen dejaba pese a la derrota en Peñaranda de Bracamonte. Este va a ser el primero de los seis derbis que se van a celebrar a lo largo de la campaña y como es sabido en estos encuentros tan especiales poco importa cómo se llega y se quiere ganar además de los puntos, por la honrilla que supone por la rivalidad provincial.

El Zamora B, esta tarde

Mientras, esta tarde será el turno del Zamora CF. El filial rojiblanco recibe, precisamente, al Peñaranda a partir de las 16.00 horas en el anexo del Ruta de la Plata. Los zamoranos quieren seguir con su pleno de victorias en este arranque liguero que está siendo muy positivo.