Tras el aviso sufrido hace una semana ante el Alavés (1-2), el Barcelona visita al mediodía de hoy a un equipo recién ascendido a Primera pero sin complejos como es el Leganés, que viene de perder 2-1 en El Molinón pero que en las dos primeras jornadas sumó 4 puntos ante Celta y Atlético de Madrid.

Si frente al cuadro vitoriano Luis Enrique tuvo que alinear a un once poco habitual que se reflejó en la falta de coordinación sobre el césped, tres días después todo cambió ante el Celtic en la Liga de Campeones (7-0) con la vuelta de Messi, Neymar y Luis Suárez. Además, el técnico asturiano recuperó ante el Celtic a Iniesta -ayer se cumplieron veinte años de su llegada a La Masía-, lesionado desde la Supercopa de España ante el Sevilla, y Ter Stegen, ausente frente al Alavés por un problema muscular.

Frente a los escoceses también lució el portugués André Gomes, un jugador muy polivalente de los pocos que puede actuar de mediocentro (la demarcación de Busquets, la única que no está doblada en la plantilla, y que ayer se quedó fuera de la convocatoria) y como volante más ofensivo.

La alineación podría estar condicionada por el próximo partido liguero (miércoles ante el Atlético en el Camp Nou), seguramente en el caso de Iniesta, recién salido de una lesión. En todo caso, ante el Leganés cinco jugadores parecen tener asegurada su presencia desde el inicio: Ter Stegen, Piqué y el tridente ofensivo. En el resto pueden producirse diferentes cambios.

El partido comenzará a las 13 horas. "El horario no es habitual, pero en ningún caso será una excusa", dijo ayer Luis Enrique.