El presidente del CD Villaralbo Juan Ramón Saludes exigió ayer a la plantilla y al cuerpo técnico que no se vuelva a producir la situación vergonzosa que vivió el club en la pasada jornada tras la derrota por 0-13 ante la Gimnástica Segoviana. Saludes exigió que plantilla y entrenador "remen en la misma dirección" para tratar de enderezar el rumbo del equipo que no ha sumado un solo punto en las cuatro jornadas que ya se han disputado en el Grupo VIII de Tercera División.

Según ha podido saber este periódico de algunos participantes en la reunión, el objetivo de la directiva es reparar anímicamente al equipo de cara al difícil encuentro que tendrán que jugar en la próxima jornada contra el Virgen del Camino. Saludes denunció la falta de intensidad defensiva, de actitud e incluso de agresividad que los jugadores mostraron sobre el campo el sábado contra la Segoviana.

El presidente, pese a los reproches sobre la actitud de los jugadores, les animó sin embargo a competir y que no vuelva a ocurrir lo del último partido.

La plantilla reconoce que hasta el momento le está costando al equipo mantener la intensidad y le recordaron al presidente que en encuentros anteriores la imagen fue muy distinta pese que al final terminan por bajar la guardia. Sin embargo, contra la Segoviana, el equipo dio por sentado ya en los primeros instantes que el rival era muy superior. Ante esto, la directiva exige que, independientemente del resultado que aparezca reflejado en el marcador, el equipo "tiene que seguir compitiendo", señaló Saludes, "dar una buena imagen e intentar ser lo más sólido posible".

El presidente del Villaralbo aseguró a su plantilla que "esto no puede volver a ocurrir" y menos en la situación en la que se encuentra el club con una directiva que ha tenido que hacerse cargo del equipo a marchas forzadas y que está encontrando muchos problemas para cubrir un mínimo presupuesto para sobrevivir en Tercera División. "Como mínimo, tenéis que hacer vosotros en el campo el mismo esfuerzo que estamos realizando los miembros de la directiva", dijo Juan Ramón Saludes.

Benito, preocupado

Por su parte, el entrenador, Chus Benito, se mostró muy contrariado con lo ocurrido el sábado y preocupado por ganarse la confianza del vestuario. Resulta evidente que la manera de jugar y los sistemas tácticos del "míster" salmantino, han quedado muy tocados con la histórica goleada. Ahora el objetivo pasa -según ordenó el presidente- por el trabajo en los entrenamientos y el diálogo para que ambas partes recuperen la confianza: "Para remar todos en la misma dirección", explicó el presidente.

No parece que por el momento se haya cuestionado en firme la continuidad de Jesús Benito, pero resulta evidente que el entrenador tendrá que encontrar una solución a la situación tan delicada por la que atraviesa el equipo antes de que las distancias con los puestos de salvación se hagan demasiado importantes.