Fútbol | Tercera División

Saludes exige al equipo y al técnico un cambio de actitud

El presidente del CD Villaralbo mantuvo una reunión con la plantilla para urgir que no se vuelva a repetir el 0-13

13.09.2016 | 01:33
El presidente del CD Villaralbo, Juan Ramón Saludes, presenció el pasado sábado desde el palco la humillante derrota por 0-13 de su equipo.

El presidente del CD Villaralbo Juan Ramón Saludes exigió ayer a la plantilla y al cuerpo técnico que no se vuelva a producir la situación vergonzosa que vivió el club en la pasada jornada tras la derrota por 0-13 ante la Gimnástica Segoviana. Saludes exigió que plantilla y entrenador "remen en la misma dirección" para tratar de enderezar el rumbo del equipo que no ha sumado un solo punto en las cuatro jornadas que ya se han disputado en el Grupo VIII de Tercera División.

Según ha podido saber este periódico de algunos participantes en la reunión, el objetivo de la directiva es reparar anímicamente al equipo de cara al difícil encuentro que tendrán que jugar en la próxima jornada contra el Virgen del Camino. Saludes denunció la falta de intensidad defensiva, de actitud e incluso de agresividad que los jugadores mostraron sobre el campo el sábado contra la Segoviana.

El presidente, pese a los reproches sobre la actitud de los jugadores, les animó sin embargo a competir y que no vuelva a ocurrir lo del último partido.

La plantilla reconoce que hasta el momento le está costando al equipo mantener la intensidad y le recordaron al presidente que en encuentros anteriores la imagen fue muy distinta pese que al final terminan por bajar la guardia. Sin embargo, contra la Segoviana, el equipo dio por sentado ya en los primeros instantes que el rival era muy superior. Ante esto, la directiva exige que, independientemente del resultado que aparezca reflejado en el marcador, el equipo "tiene que seguir compitiendo", señaló Saludes, "dar una buena imagen e intentar ser lo más sólido posible".

El presidente del Villaralbo aseguró a su plantilla que "esto no puede volver a ocurrir" y menos en la situación en la que se encuentra el club con una directiva que ha tenido que hacerse cargo del equipo a marchas forzadas y que está encontrando muchos problemas para cubrir un mínimo presupuesto para sobrevivir en Tercera División. "Como mínimo, tenéis que hacer vosotros en el campo el mismo esfuerzo que estamos realizando los miembros de la directiva", dijo Juan Ramón Saludes.

Benito, preocupado

Por su parte, el entrenador, Chus Benito, se mostró muy contrariado con lo ocurrido el sábado y preocupado por ganarse la confianza del vestuario. Resulta evidente que la manera de jugar y los sistemas tácticos del "míster" salmantino, han quedado muy tocados con la histórica goleada. Ahora el objetivo pasa -según ordenó el presidente- por el trabajo en los entrenamientos y el diálogo para que ambas partes recuperen la confianza: "Para remar todos en la misma dirección", explicó el presidente.

No parece que por el momento se haya cuestionado en firme la continuidad de Jesús Benito, pero resulta evidente que el entrenador tendrá que encontrar una solución a la situación tan delicada por la que atraviesa el equipo antes de que las distancias con los puestos de salvación se hagan demasiado importantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas
Aspas celebra uno de los goles del Celta.

El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas

El equipo gallego sacó provecho de la fragilidad defensiva local incluso con diez jugadores (2-5)

Miguel Losada: "Los errores que cometemos nos están costando mucho"

Miguel Losada: "Los errores que cometemos nos están costando mucho"

"Sé que los jugadores no se van a venir abajo por estos dos resultados y nosotros tampoco los...

María Prieto O´Mullony, en el "top 3" de artilleras en la élite

Con una media de 8,2 tantos por partido, ya ha anotado 41 goles

Maria O´Mullony, elegida mejor jugadora de la jornada

Maria O´Mullony, elegida mejor jugadora de la jornada

La zamorana le dio el triunfo al Aula Cultural de Valladolid al anotar once tantos

Buen papel del Club Rítmica Mapecca en Moralzarzal

Buen papel del Club Rítmica Mapecca en Moralzarzal

Las sénior zamoranas acabaron cuartas de su categoría

Otro fin de semana con las alegrías justas

Otro fin de semana con las alegrías justas

El triunfo del Quesos El Pastor, lo más destacado de una jornada nuevamente negativa para el...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine