Sin duda, no hay deporte más bello que aquel que cuenta con un componente social. Con el que resarce los valores olímpicos de superación y compañerismo, junto a otros igual de importantes como es la solidaridad. Elementos importantes para la sociedad y la persona que pudieron verse bajo la forma de torneo de fútbol el pasado 10 de septiembre en el municipio de San Cristóbal de Entreviñas, lugar donde se celebró por segunda vez el Trofeo solidario de fútbol 7 CGB "Por un futuro sin Alzheimer", Un campeonato organizado por la Obra Social CGB y por el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas con fines benéficos que, en su segundo año, volvió a ser un rotundo éxito tanto en cifras de participación como de asistencia.

Cerca de 360 niños tomaron parte el sábado en un campeonato seguido por casi un millar de aficionados en el que todos los fondos recaudados se destinarán a la Fundación "Pasqual Maragall" y a la "Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Benavente".

A lo largo del campeonato hubo música, ludoteca para los más pequeños, comida y merienda para todos los participantes y una emocionante entrega de trofeos que clausuró el evento.

En la organización del evento colaboraron de manera desinteresada vecinos de San Cristóbal de Entreviñas y Aldeatejada, voluntarios de CGB y empresas patrocinadoras que no dudaron en aportar su granito de arena para esta buena causa. Grandes clubes como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, han colaborado con el evento enviando material y regalos para los participantes. Materal que formó parte también de los sorteos y regalos que acompañaron a la entrega final de premios con la que se puso broche a la cita.

En el aspecto deportivo cabe resaltar el buen nivel que ofrecieron los veint equipos que acudieron a San Cristóbal de Entreviñas procedentes de varias localidades de España. Veinte equipos de tres categorías diferentes (benjamín, alevin e infantil) que ofrecieron un gran espectáculo y sacaron más de una ovación de los aficionados.

El cuadro de honor de esta segunda edición tuvo como campeón benjamín al Real Oviedo, superando a la Ponferradina. Los asturianos fueron los grandes triunfadores de este año ya que se impusieron también en categoría alevín e infantil, siendo el título de "campeón de consolación" para los conjuntos de Unionistas de Salamanca y La Bañeza, respectivamente.