El villalpandino Jorge Manrique consiguió el domingo la victoria en la segunda edición del Trail de Las Barranqueras celebrado en Toro con un buen nivel de participación. Manrique superó de esta forma la actuación del pasado año cuando fue segundo por detrás del alistano Santiago Mezquita y rubricó la gran actuación del equipo Viafarma Zamora que se completó con el tercer puesto de Fernando Casquero -primer veterano-, el sexto de Javier Mezquita y el décimo sexto de Daniel Mata.

La victoria de Manrique, uno de los mejores especialistas zamoranos en carreras de montaña, en la distancia reina de 18 kilómetros fue rotunda ya que consiguió seis minutos de ventaja en la meta respecto a Javier García (Campos de Castilla). Otro resultado destacado fue el del exciclista de Tábara José Juan Clemente que poco a poco se está haciendo un nombre en este tipo de competiciones de largo aliento.

Respecto a la actuación del club organizador, Trail Run Sport Toro, el mejor clasificado fue Diego Oliveros. También destacó el superveterano zamorano Félix Moreno Magán (Vino de Toro Caja Rural Softoro) que se impuso en la categoría B en el puesto 21 de la general.

En el puesto 26º de la general se clasificó la triatleta burgalesa Emma Pérez. A casi 20 minutos entró en la meta la segunda mujer, Marta Martín, que se llevó asimismo la victoria en la categoría de veteranas. Completó el podio femenino la vallisoletana Silvia Borrega.

El toresano Gorka García (Trail Toro) se impuso en la distancia corta de 10 kilómetros, con algo más de medio minuto de ventaja respecto al junior leonés Manuel Fernández. Tercero fue Miguel Rubio (Vino de Toro Caja Rural Softoro). En féminas, la victoria también se quedó en Toro con Laura González que aventajó en cinco minutos a su compañera en el Run Sport Toro Laura Pérez.