Fresno de la Ribera acogió el sábado la final de la VI Liga Nacional de Calva en la que se dieron cita unos 150 deportistas de varias provincias de Castilla y León y Madrid. El Campeonato ha celebrado dos pruebas en Madrid, una en Segovia, tres en Avila, dos en Salamanca, una en Valladolid y la final de Fresno.

En la modalidad individual se proclamaron campeones Guillermo Ceballos (Madrid), Jesús Garcinuño (Segovia) y Félix Jiménez (Avila) en las tres primeras categorías y completaron el podio en la categoría A Jesús Garcinuño y José Luis López; en la división B: Plácido Nava e Ignacio Martín; y en la C, Martín Atalo y Valentín Ajero.

En la prueba de Fresno, el primer clasificado de la categoría A fue Guillermo Ceballos, segundo terminó Jesús Garcinuño y tercero, José Luis López. En segunda categoría el vencedor el sábado fue Jesús Garcinuño, Plácido Navas acabó segundo e Ignacio Martín, tercero.

En la división C se impuso esta vez Félix Jiménez, seguido por Atalo Martín y Valentín Ajero.

También se disputó una competición de rana con victoria para Maruja Pérez, seguida por Benita Castro, Lupe Pascual, Ascen González, María Angeles Martín, Esmeralda Orduña, Amparo Tejedor, Teresa Peña, Gloria Montes y Marga Franco, por este mismo orden.

La prueba contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Fresno, Lacteas Castellano Leonesas y Caja Rural y la colaboración del club de juegos autóctonos Fresnoduero.