La Asociación de Vecinos de Los Bloques fue escenario ayer de la presentación de una edición más, y van ocho, de la carrera benéfica "Memorial Luis Ángel Puente" que honra la memoria de este bombero zamorano siendo una prueba benéfica cuyos ingresos serán donados a la parroquia de San Lorenzo.

Sonia Rego, presidenta de la Asociación, presentó el recorrido de la presente edición. Un trazado que transcurrirá por el barrio y, como señaló, "se introducirá en el recinto de la Diputación", a la que le dio las gracias por su apoyo pues, en esta ocasión, la carrera se celebrará en horario nocturno.

Rego explicó que la cita, que el "año pasado superó los 200 inscritos" va creciendo cada año y esperan que haya aún más participación en su octava edición que tendrá lugar el día 1 de octubre a a partir de las 19.30 horas. Momento en el que empezarán a disputarse las diferentes categorías que abarcan "desde benjamines hasta los veteranos C".

El carácter benéfico de la prueba ha llevado a la Asociación de Vecinos de Los Bloques a abrir también un "dorsal 0" con el que todos aquellos que quieran pueden "apoyar a la parroquia", en consonancia con el espíritu de un barrio que trabaja "con las asociaciones y organismos que trabajan con las personas que más lo necesitan".

Por supuesto, la carrera contará con la participación del cuerpo de bomberos. Así lo indicó en la presentación José Luis Borrego, quien expresó el deseo de poder ver "el mayor número de personas" en una carrera que honra al que fuera uno de sus compañeros y que es "una cita fundamental" para ellos en un barrio "que tiene muy en cuenta" a su colectivo.

Por otra parte, tanto el diputado como el Concejal de Deportes, presentes en el acto, coincidieron al señalar que están orgullosos de colaborar en una prueba "que trata de mantener la memoria de Luis Ángel Puente, una persona que dio su vida por los demás" y con Los Bloques "que lucha cada año por mantener vivo su recuerdo".