El Aquimisa Queso Zamorano dio ayer el pistoletazo de salida a su primera temporada en la Liga LEB Plata en la que militará con un equipo que ha sido posible conformar gracias a la colaboración de las instituciones y de varias empresas privadas.

El presidente del club, Gerardo Hernández de Luz dirigió el sencillo acto celebrado ayer en el restaurante del Club Esla (Perilla de Castro) en el que se presentaron los nuevos jugadores de la plantilla que dirigirá Saulo Hernández aunque restan todavía por incorporarse dos o tres más, según reconoció el joven técnico zamorano.

La presidenta de la Diputación Provincial, Maite Martín, tomó la palabra para señalar que «cuando Gerardo Hernández me expuso el proyecto de jugar en LEB Plata, poco tardamos en decirle que contara con el apoyo de la Diputación como, por otra parte, hacemos con otros clubes. Trabajamos por el deporte porque creemos en el deporte por lo que supone de educación en valores y medio de desarrollo de los más pequeños».

Martín Pozo añadió que «ilusión no os falta y os deseamos lo mejor y quién sabe si en poco tiempo se puede dar un nuevo salto. Si es así, ahí estará la Diputación dentro de sus posibilidades».

Gerardo Hernández de Luz reconoció que «desde el primer momento, sentimos la cercanía y el apoyo de la Diputación. Sin su colaboración, serían imposibles estos proyectos». Y también recordó la disposición que en todo momento ha tenido el Ayuntamiento de Zamora para poner en marcha el proyecto de Liga LEB.

«Estamos aquí con una ilusión loca y con la intención de no defraudar. Nuestros recursos son limitados y más cuando nos comparamos con los equipos de Valladolid o León que llegan a los mil socios, pero nos hace una gran ilusión poder estar en esta nueva categoría», y dirigiéndose a los jugadores aseguró que «han venido solo por la ilusión de jugar en una categoría como la LEB Plata».

En el acto tomaron parte también representantes de las empresas patrocinadoras del club como Jesús García y Miguel Angel Prado, en representación de Aquimisa; Pedro Fuentes, de Hiled; Feliciano Ferrero, de Caja Rural RGA; y de la DO Queso Zamorano, Paqui Huertos.