Magnífico espectáculo el que se ha vivido en Toro durante el fin semana con la celebración del torneo de futbol base que, organizado por la UD Toresana, reunió a equipos muy representativos de la Comunidad.

Con el auspicio de la organización de las Edades del Hombre, la colaboración municipal y el patrocinio de la Diputación Provincial, llegaron desde Soria los infantiles de categoría Autonómica del Numancia; de Burgos, su Juvenil de categoría nacional; de Valladolid, los Cadetes de del Real Valladolid; desde Salamanca, Alevines y Benjamines del Unionistas, midiéndose a todos los equipos de la UD Toresana.

Cientos de personas pasaron por las nuevas instalaciones del V Centenario, y siguieron las evoluciones de los chicos con el mayor de los intereses.

El sábado estuvo dedicado al futbol 7, en las categorías Benjamín y Alevín. Cuatro equipos venidos de la ciudad charra se opusieron a sus homónimos de la UD Toresana. El único "pero" lo constituyó la ausencia, anunciada muy a última hora, de los representas del Zamora CF que obligó a cambiar sobre la marcha el formato de juego. Finalmente los representantes salmantinos se alzaron con el trofeo de campeones en ambas categorías, aunque en Benjamín se tuvo que recurrir a los penaltis para doblegar el empuje cermeño.

El domingo estuvo dedicado al fútbol 11. A las 11.00 se diputó el encuentro de la categoría de cadetes con la participación del equipo mas representativo del Real Valladolid,. Ganaron el encuentro, pero a pesar de la superioridad manifiesta, los locales realizaron un papel muy digno. El trofeo lo recogió Maxi San José, portero del equipo pucelano y de la selección, toresano y salido de la cantera de la UDT.

A continuación los infantiles toresanos se midieron a los de CD Numancia, de Soria. Los sorianos también de superior categoría, se hicieron con el triunfo, pero el encuentro resultó muy competido e interesante.

Ya en horario de tarde su jugó el último partido entre los juveniles del CD Burgos, de categoría nacional, y los locales de la toresana. Se impusieron los foráneos. Pero los de casa dieron muestra de su valía y alta capacidad para la competición.

Todos los trofeos y recuerdos entregados han sido realizados en la fundación ADFYS de nuestra localidad y son replicas de los monumentos mas característicos y representativos de la ciudad de Toro.