Ciudad de Zamora, ADZ Iberdrola y Reny Picot Sertego son los tres clubes que figuran en los primeros puestos de la clasificación del Campeonato de Castilla y León de Edad de piragüismo que disputará por primera vez en Zamora su jornada final mañana sábado.

Unos doscientos jóvenes palistas pertecedientes a unos 25 clubes de toda Castilla y León competirán en sus respectivas categorías en aguas del río Duero en una competición que coincide con el vigésimo tercer Trofeo Virgen de la Concha, organizado por la Delegación Zamorana de Piragüismo.

Esta será la séptima prueba puntuable para el Campeonato Regional de Edad y decidirá además los mejores palistas en cada categoría.

El acto de presentación de la prueba se celebró esta mañana en la sede de Caja Rural que será uno de los patrocinadores del evento, junto a la Junta de Castilla y León que es el principal. Alberto Amigo, presidente de la Federación Territorial, y Rubén García Pedruelo, delegado provincial, destacaron la importancia de esta competición en la que los deportistas zamoranos son los grandes protagonistas con un total de ocho clubes participando.