Automovilismo

Liberty Media compra la Fórmula 1

La compañía que lidera John Malone adquiere la marca por 4.400 millones de dólares

09.09.2016 | 00:50

La empresa de comunicación Liberty Media Corp, propiedad de John Malone, ha acordado la compra de Fórmula UNO, en una operación valorada en 4.400 millones de dólares. Según informa ayer EFE Dow Jones, Chase Carey, el exdirector operativo del grupo 21st Century Fox, será el presidente de Formula UNO en sustitución de Peter Brabeck-Letmathe, quien continuará siendo parte de la junta directiva de la compañía de comunicación.

El actual consejero delegado de Formula Uno, el británico Bernie Ecclestone, seguirá desempeñando su puesto y la organización mantendrá su sede en Londres. "Tenemos la oportunidad de seguir haciendo crecer este negocio y llevarlo al siguiente nivel", afirmó Carey en una teleconferencia con inversores.

En ese encuentro telefónico, Carey recordó que la Fórmula Uno es un deporte que atrae a grandes audiencias televisivas y que resulta muy interesante para los anunciantes por la variedad demográfica de los aficionados, según EFE Dow Jones.

La adquisición del grupo por parte de Liberty se efectuará en dos fases, con una primera que contemplará la compra de una participación del 18,7 %, mientras que el resto se adquirirá durante el primer trimestre de 2017 si recibe el visto bueno de las autoridades regulatorias, el organismo regulador de la Fórmula Uno y otras entidades.

El acuerdo incluye también un pago en efectivo por parte de Liberty, acciones de nueva emisión y deuda convertible.

Por su parte, Formula One Group tendrá la propiedad del negocio de las carreras, mientras que los accionistas de Liberty Media controlarán un 35 % y el resto de accionistas, como el fondo de inversiones CVC Capital Partners, tendrán el 65 % restante.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) hizo público un comunicado en el que da la bienvenida a la empresa Liberty Media, por su "inversión a largo plazo" en dicho campeonato.

"La FIA, el órgano rector del Mundial de Fórmula Uno, ha sido informado recientemente de la intención de la intención de Liberty Media Corporation de adquirir Delta Topco, la empresa matriz de la entidad titular de los derechos comerciales de la Fórmula Uno CVC Capital Partners", señala la nota.

"La FIA, obviamente, no formó parte de las negociaciones para la venta. Como tal, la Federación espera más información acerca de los términos propuestos en la transacción y da la bienvenida a la oportunidad de discutir con todas las partes las posibles consecuencias de este acuerdo en cuanto a la promoción del campeonato buque insignia de la FIA", agrega.

Al comentar sobre la venta, presidente de la FIA, Jean Todt, afirma: "Si bien queda por ver cómo esta adquisición influirá en la promoción del Mundial FIA de Fórmula Uno, damos la bienvenida a esta inversión a largo plazo en la Fórmula Uno por una empresa que tiene una amplia cartera de deportes, medios de comunicación y empresas de entretenimiento".

"Como órgano de gobierno del deporte del motor y el regulador, reconocemos la amplia experiencia de Liberty Media en estos campos y esperamos con interés trabajar en estrecha colaboración con ellos en el futuro con el fin de desarrollar aun más la Fórmula Uno y llevarla a nuevas generaciones de aficionados a los deportes de motor en todo el mundo", concluye el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Sopale, tras adelantar al Zamora C. F. y antes de ser expulsado, ayer.
Valioso punto

Valioso punto

El Zamora C. F. salva un empate y demuestra sufrimiento en un complicado encuentro ante el...

Sopale: ´No fue para roja, pero lo he hecho mal´

Sopale fue protagonista del encuentro por el gol y su expulsión "en una jugada desafortunada en la...

Adrián: ´A veces toca ponerse el mono de trabajo´

Adrián Pérez disputó ayer su primer encuentro en el Ruta de la Plata y aseguró que su adaptación...

Miguel: ´Se sufrió, pero pudimos salvar el empate´

Miguel cuajó ayer un gran partido, con magníficas intervenciones que hicieron que algunos le...

Miguel Losada: ´Damos por bueno el punto, pudo ser peor´

El entrenador destaca la actuación de su portero que "nos ha salvado en el segundo tiempo"

Mario: ´Ellos han puesto más ganas´

Por su parte, el zamorano Mario Prieto reconoció que "la necesidad que tenía el Villaralbo de...



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine