Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, y Zinedine Zidane, del Real Madrid, son los técnicos más reputados de LaLiga en España, egún los estudios realizados por la consultora "Comunicar es Ganar", especializada en comunicación pública para deportistas de elite.

En la primera oleada de septiembre Simeone presenta una valoración de 78,6 por ciento, mientras Zidane es el segundo con un 74,3. El técnico del Las Palmas Quique Setién es el técnico de España con más reputación con un 67,2. Luis Enrique, del Barcelona, es el cuarto en la tabla con 66,3, y Eusebio Sacristán, de la Real Sociedad, el quinto con el 61,7 por ciento.

A nivel europeo (GlobalTop20), el estudio -el único en el mundo que mide y evalúa la reputación de los entrenadores del fútbol de elite-considera a Pep Guardiola como el más reputado. El técnico del Manchester City comanda la clasificación continental con un 82,6 por ciento, por delante de Carlo Ancelotti, ahora en el Bayern Múnich, con 81,6; el italiano Massimiliano Allegri, del Juventus, con 79,4 y Simeone con 78,6.