La Farinato Race Cervantina regresará Zamora los días 22 y 23 del próximo mes de octubre para abrir la temporada 2016-2017 del Circuito Nacional OCR (Obstacle race, carrera de obstáculos) con dos etapas "cargadas de duras pruebas" y que "llevarán al límite" a los corredores, según señalaron sus organizadores.

"Tenemos muchas ganas de volver a Zamora y de que la gente disfrute de nuestro espectacular Farinatón", afirmó el director de la prueba. Rubén Morán, en referencia a la denominación que recibe la carrera de dieciocho kilómetros. "Es una de las etapas más originales del circuito y regresa a Castilla y León, comunidad autónoma en la que nació, tras recorrer gran parte de la superficie de nuestro país", añadió.

La Farinato Race se caracteriza por ser "una experiencia única de superación física y mental" y por convertir en "auténticos retos" para los participantes los parajes en los que se desarrolla, con pistas americanas y pruebas de todo tipo. "Más de 30.000 personas de toda España ya han disfrutado de la gran experiencia farinata. Estamos ante la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos y de la competición europea". apuntaron fuentes de la organización. "Los corredores se enfrentarán a vallado electrificado, cargas de pesos, pirámides, toboganes, alambradas de espino y otra serie de pruebas únicas", precisaron.

Además de las pruebas de cinco y dieciocho kilómetros que se disputarán en el bosque de Valorio, en la capital zamorana, la Farinato Race, creada en Ciudad Rodrigo (Salamanca), contará también con carreras infantiles específicas para menores con edades comprendidas entre los seis y los doce años. La recaudación de esa prueba se destinará a la iniciativa denominada "Patrocina un deportista", con la que se presta apoyo a deportistas olímpicos y paraolímpicos participantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).