El triatleta del Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero, Sergio Santos, se llevó una brillante victoria, con remontada incluida, en el I Veracruz Triatlón Sprint disputado en la mañana del domingo en Salamanca en el que la benaventana María José García consiguió la victoria femenina.

A pesar de haber dado ya por finalizada su temporada Santos, que hace dos semanas se impuso en la segunda edición del Ironbayo, acudió a la capital salmantina a disputar una competición que cuenta con un trazado que se adapta a sus características. El "triduero" no salió bien posicionado después de los 800 metros de nado en el Tormes, la cabeza de carrera le sacaba minuto y medio pero en el sector de bici, de 20 kilómetros, dando relevos con varios participantes, consiguió recortar bastante tiempo perdido.

En el tercer sector, de 5 kilómetros de carrera a pie, Santos y el también zamorano Alfonso Martínez (T. Zamora) se situaron en cabeza en el primer kilómetro, posición que ya no abandonarían, cruzando la línea de meta en primer lugar el miembro del Triatlón Duero con un tiempo total de 58´24´´.

María José Garcia (Triatlon Dual BIke) consiguió la victoria femenina en este Veracruz triatlón sprint que se disputó sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Maria José salió dispuesta a luchar por la victoria desde los primeros metros de la natación, atacando y dándolo todo. Consiguió llegar a la T1 con cuarenta segundos de ventaja sobre sus perseguidoras.

En el sector de ciclismo no miró atrás y siguió atacando, pese a la impresionante subida, una rampa al 13% en el barrio de Veracruz, totalmente abarrotada de gente. En este sector la benaventana rompió totalmente la carrera al abrir un hueco de más de 6 minutos respecto a sus perseguidoras.

En el tercer y último sector no se conformó con la ventaja y siguió adelante abriendo más hueco todavía, hasta llegar a la meta con 11 minutos de ventaja respecto a la segunda clasificada, Victoria Gómez, y a Marta Vasques, tercera, ambas del Triatlon Salamanca.

María José señaló que "estoy muy contenta de esta nueva victoria ya que la bici de carretera no es mi especialidad y por eso he salido atacando desde el principio. Con este triatlón cierro la temporada, que yo creo que ha sido realmente buena con seis victorias incluyendo el Campeonato de España de Triatlon Cross. Solo me queda dar las gracias a los patrocinadores y compañeros de equipo".

Pero la participación zamorana destacó también con el segundo puesto logrado por los triatletas de T. Zamora. Alfonso Martínez lograba la segunda posición mientras el club zamorano alcanzaba la victoria por equipos con Sergio Matilla, séptimo, y David García en el puesto 16º. Alberto Lorenzo ocupó el puesto 22º y Endika Martín, el 34º.

En el III Cross de Valer de Aliste, sobre 10.200 metros, Juan Esteban, también de Triatlón Duero, se alzó con la victoria en la categoría sénior con un tiempo de 41´50´´ mientras que Joaquín González Vara se clasificó octavo en categoría veteranos con un crono de 43´32´´.