El francés Lucas Pouille, vigésimo cuarto cabeza de serie, eliminó ayer al español Rafael Nadal en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos al vencerlo por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (6) en partido maratoniano de cuatro horas y seis minutos.

Nadal, cuarto cabeza de serie, y ganador del abierto en el 2010 y 2013, no había perdido ningún set en los tres primeros partidos pero ayer no pudo con el potente saque de su rival.

El joven francés de 22 años logró unas estadísticas de 59 golpes ganadores y 53 errores no forzados, comparados a los 52 y 41, respectivamente de Nadal, que perdió en el juego sobre la red con 35 tantos de 48 subidas por 38 y 63 de su rival.Pero la clave del partido fue el mejor saque de Pouille que logró 11 directos, algunos decisivos para evitar el "break", y cuatro dobles faltas, las mismas que Nadal, que sólo tuvo un punto ganado con un servicio directo.

Pese a ser eliminado, el español aseguró que se encuentra en un buen momento y declaró que esta derrota no le preocupa nada. "No me va a quitar el sueño, ni me voy con sensación de no llegar", declaró en la rueda de prensa, añadiendo: "No he jugado mal, pero tampoco lo suficientemente bien para ganar. He cometido algunos errores pero, al menos, luché hasta el final". Además, Nadal aseguró que volverá a Mallorca a trabajar porque aún le quedan "varios años de tenis".