El accidente de tráfico sufrido a primeras horas de la mañana por Bruno Hortelano, que precisó de su ingreso en un hospital madrileño y una rápida intervención quirúrgica en la mano derecha, dejó "helado" al deporte español al tratarse de la nueva gran estrella de la velocidad del atletismo nacional.

Hortelano, de 24 años, plusmarquista español de 100 y 200 metros, campeón europeo en el doble hectómetro y con una notable participación en los recientes Juegos Olímpico de Rio de Janeiro 2016, resultó herido en un accidente de tráfico en la A-6, a la altura de Las Rozas (Madrid), siendo considerado inicialmente su pronóstico de "grave". Pronóstico ofrecido por Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, cuyos sanitarios que atendiaron al joven catalogaron el estado de su mano derecha de "catastrófica", presentando riesgo de amputación, por lo que fue trasladado al Hosptial Doce de Mayo.

Horas después de producirse el accidente, en medio del impacto mediático que tuvo la noticia, su representante Alberto Armas quiso tranquilizar a todos al afirmar que es "falso que puedan amputarle la mano".

"Es falso que puedan amputarle la mano. Sí es cierto que el mayor percance ha sido en la mano derecha y que tendrán que operarle de urgencia pero no corre riesgo de perderla", señaló Armas a los medios de comunicación, aclarando que Hortelano presentaba "varias fracturas en algunos dedos y algún tendón roto, además de pérdida de masa muscular". Lesiones pese a las que estaba "bien de ánimo", pues había hablado con su primo, quien conducía el vehículo en el que viajaba, quedándose dormido antes del accidente.

Nada más conocerse la gravedad del accidente, múltiples personalidades del mundo del deporte español se volcaron en dar ánimos, a través de las redes sociales, al campeón de Europa de 200 metros, Bruno Hortelano.

Desde Iker Casillas hasta el ciclista Alejandro Valverde, pasando por el atleta Ángel David Rodríguez, El Pájaro , que incluso se acercó hasta el hospital. Tampoco faltaron en sus mensajes de ánimo y apoyo las instituciones deportivas, como el Consejo Superior de Deportes o el Comité Olímpico Español. Todos estaban pendientes de Hortelano, quien pasaba por quirófano a primera hora de la tarde para ser sometido a una intervención delicada y que, al término de la misma, ha tenido un pronóstico "Bueno".

Según se pudo saber, a Hortelano el pudieron reconstruir del segundo al quinto dedo de su mano derecha, la parte más afectada, "y solo el meñique ha sido el único que no se ha podido reconstruir del todo". Pronóstico ofrecido por Alberto Armas, quien destacaba que, a partir de ahora, "totoca ver la evolución de Bruno y esperar que no se le infecte la horida para que, en una segunda intervención pueda recuperar la "sustancia" que recubre la articulación". Una segunda intervención tras la que se podrán predecir mejor que secuelas sufrirá este deportista acostumbrado a superarse -como demuestra su expediente deportivo y académico- y que ahora tiene ante sí un nuevo gran reto por delante.