Muy buenas sensaciones las que transmitió el nuevo Benavente en su retorno a la Regional de Aficionados, categoría en la que debutó con una victoria por 3-1 sobre un CD Navega que apenas inquietó la meta de Luceño hasta bien entrada la segunda parte.

No hubo que esperar mucho para ver a los locales por delante en el marcador. Apenas habían transcurrido trece minutos y Berodas, desde el punto de penalti, ponía el 1-0. Un resultado de justicia, ya que en los compases iniciales tanto el propio Berodas como Rodrigo habían probado fortuna en un par de ocasiones claras para abrir el marcador.

El buen arranque "tomatero" se vio completado poco después. Y es que, en poco más de un cuarto de hora, los de Santi Redondo dejaban bien encarrilado el duelo al lograr en el minuto 17 un nuevo tanto. Una vez más obra de Berodas, que en este caso superó al cancerbero visitante con una perfecta vaselina al aprovechar un pase al hueco.

El segundo tanto supuso un golpe importante para el CD Navega. Los salmantinos apenas conseguían salir con éxito de la presión a la que les tenía sometido el cuadro local, que con las líneas muy juntas y situando la defensa casi en el centro del campo, obligaba al conjunto visitante a realizar un juego muy directo, sin apenas creación, que resultaba poco efectivo. Un juego vertical que provocaba la contínua caída en fuera de juego de sus atacantes, lo que levantó las protestas del banquillo charro con la expulsión de uno de sus técnicos auxiliares como consecuencia. Quejas que aumentaron con el 3-0 anotado por Puchi, que dejaba casi sentenciado el envite.

La dinámica de juego de la segunda mitad fue un calco de la primera mitad, con un control del centro del campo a cargo del trío formado por Cobreros, Robles y Alex que generaba ocasiones para la tripleta formada por Rodrigo, Puchi y Berodas en ataque.

Sin embargo, pese a rondar el tercero durante muchos minutos, fue CD Navega quien hizo el primer gol del segundo acto. Llegó en el único error en toda la tarde de la zaga local, bien aprovechado por Puerto que iniciaba así una tímida reacción de los visitantes a menos de diez minutos para el final. Un tramo en el que los salmantinos apretaron en vano el acelerador ya que Luceño, muy seguro, detuvo todos los intentos visitantes por reducir distancias, incluido un remate de Puerto que parecía destinado a acabar en gol.

También tuvo en el desenlace ocasiones para ampliar su renta el Benavente, pero Ramón desbarató el que pudo ser el tercer tanto de Berodas ganando al delantero en el mano a mano.

Finalmente, ni unos ni otros pudieron alterar el 3-1 que terminó por imperar en el marcador. Un resultado justo dado los méritos y ocasiones de ambos equipos sobre el terreno de juego.

Buen comienzo pues para el CD Benavente en su retorno a Regional de Aficionados, que pese a la falta de rodaje fue capaz de emitir sensaciones muy positivas de cara a un campeonato que solo acaba de empezar.