Natación | Travesía de Aguas Abiertas

Zamora "defiende" su Lago

Los nadadores de la provincia destacaron en el desafío de los 3.000 metros, mientras que Gaspar Andrade repitió triunfo en la prueba reina

04.09.2016 | 02:09
Zamora "defiende" su Lago
Diferentes momentos de la jornada deportiva vivida ayer en el Lago de Sanabria.

El Lago de Sanabria disfrutó ayer de una prueba de alto nivel gracias a la Travesía en Aguas Abiertas, incluida en la Copa de España, en la que los zamoranos también tuvieron un peso importante. La cita deportiva arrancó con la prueba de 3.000 metros, todo un desafío que lideró David Garzón, de Palencia. La parte alta de la clasificación también estuvo copada por nadadores locales y en la general se alzó tercera Nerea Acebes, del Natación Zamora, que fue la primera fémina. En cuarta posición, como tercer hombre en completar los tres kilómetros, apareció Miguel Rodríguez, también del club capitalino, mientras que sexto fue Iván Romero Silva, de Benavente, seguido de seguido de Fernando Marcos y David García, del Triatlón Zamora, que fue noveno.

Por clubes, en esta misma distancia de 3.000 metros, Zamora Old Stars (Miguel Rodríguez, Luis Ignacio Fernández y Javier Barba) fue segundo mientras que Benavente (Iván Romero, Pablo Diez y Gloria Fernández) fue cuarto y Zamora Slow Turtles (José Ángel Peláez, Ignacio Fernández y Juan Carlos Pérez) acabó décimo, lo que dejó patente la lucha de los nadadores de la tierra. Los nadadores destacaron el atractivo de la prueba, así como la temperatura del agua, según relataron los vencedores.

Casi sin tiempo de reposo les tocó el turno a los participantes de la travesía de 800 metros, con más amateurs, aunque también fue una prueba disputada.

La cita reina eran los 6.500 metros, donde el vencedor absoluto fue Gaspar Andrade, mismo vencedor que en la edición de 2015. Le acompañaron en el podio Lucas Costa y Enrique Ruiz. En féminas, las vencedoras fueron Rebeca Santos, Mireia Gómez y Águeda Cons. Por lo que respecta a los equipos el vencedor fue el Máster Torrijos, seguido del Galaico y el Cachopo Team. El ganador se mostró más que satisfecho con el tiempo rubricado y aseguró que se había sentido muy cómodo, sobre todo al en los últimos kilómetros.

Así, con las correspondientes entregas de trofeos acabó una atractiva jornada deportiva en el Lago que además atrajo a aficionados y curiosos y es que ayer, de nuevo, Zamora y su lago sanabrés, fueron el centro de todas las miradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine