Con cerca de medio centenar de personas congregadas alrededor de los campos de petanca de Los Tres Árboles se disputó ayer por la mañana una nueva edición del Abierto de Zamora. Un campeonato que, en su sexto año, encontró en los asturianos Vanesa y Fredy a sus campeones.

El campeonato, que arrancó a las 9.30 horas fue tanto una actividad deportiva como una fiesta de promoción de la petanca y de Zamora, presente tanto en los obsequios que recibieron todos los participantes como en la competición, con varias parejas locales tratando de superar la igualada fase de grupos y llegar a las semifinales.

La penúltima ronda contó con una pareja zamorana, la formada por Marga y Elías, que tuvieron que conformarse con el segundo lugar dada la gran calidad de Vanesa y Fredy, que subieron a lo más alto de un podio que completó la pareja charra compuesta por Isabel y Manuel, que superaron en la lucha por el bronce a los vallisoletanos Julia y Tinín.

Estas cuatro parejas fueron las grandes protagonistas de la entrega de trofeos con la que concluyó el Abierto de Zamora. Un acto que se llevó a cabo tras una animada comida de hermanamiento entre las 20 parejas participantes, encantadas con el trato recibido en la capital del Duero.